|
"Ex Guerrilleros"

"Invitan a Maradona a congreso de las FARC"

"La invitación a Maradona, quien tiene posturas políticas de izquierda y en los últimos días ha respaldado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue hecha cuatro meses después de la firma de un convenio mediante el cual las FARC podrán tener un equipo de fútbol en la segunda división"
11/08/2017

BOGOTÁ (DPA)._ Las FARC invitaron al ex astro del fútbol argentino Diego Maradona al congreso constitutivo del partido político que representará a los ex guerrilleros, que en noviembre del año pasado firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

La invitación fue hecha a través de Twitter por Rodrigo Granda, uno de los principales jefes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que durante su vida como guerrillero usó el alias de “Ricardo Téllez”.

“Maradona, te invitamos al Congreso fundacional del Nuevo Partido en que se convertirán las FARC-EP. Lo instalamos el 27 de agosto, en Bogotá”, escribió Granda.

“Metamos juntos el hermoso goool de la paz para Colombia. Te esperamos Dieguito, el 27 en el Congreso del Nuevo Partido que crearán las FARC”, escribió el ex guerrillero en un segundo mensaje.

Tras la firma del acuerdo de paz, las FARC terminaron de entregar sus armas a finales de junio y actualmente sus cerca de 6.800 miembros están en pleno proceso de desmovilización.

Las FARC tienen previsto presentar su partido el 1 de septiembre durante un acto político-cultural en la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de Bogotá.

Ese día se revelará el nombre de la nueva formación que entrará en la escena de la política colombiana, aunque desde hace varias semanas la prensa local señala que se llamará Esperanza del Pueblo.

La invitación a Maradona, quien tiene posturas políticas de izquierda y en los últimos días ha respaldado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue hecha cuatro meses después de la firma de un convenio mediante el cual las FARC podrán tener un equipo de fútbol en la segunda división.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!