Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Invitan a participar como observador electoral
El 31 de este mes vence el plazo para inscribirse ante el INE como vigilante del proceso
Valeria Ortega
18/05/2018 | 3:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Mary Ríos

CULIACÁN._ El 31 de mayo vence el plazo para inscribirse como observador electoral, esta es otra forma en la que los ciudadanos pueden participar en las elecciones del 1 de julio, informó José Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.

“Que participen, hay muchas maneras de participar”, comentó.

“Es bien importante que la ciudadanía participe, si no tuvo la fortuna de salir sorteado para estar como funcionario de casilla, le invitamos para que participe en la vigilancia del proceso”.

Ruelas Miranda dijo que dicho cargo tiene la importante función de vigilar que no se cometan delitos electorales y de presentar informes que, aunque no proceden jurídicamente ante la elección, se toman en cuenta y son valiosos.

“Los ciudadanos pueden organizar el proceso recibiendo los votos y también pueden participar en la vigilancia del proceso como observador electoral. Es una bonita experiencia y estoy seguro de quien funja como esta figura, estoy seguro que le va gustar y seguirá siendo observador”, expresó.

Señaló que hasta el momento hay 89 solicitudes en Sinaloa para el puesto de observador electoral, de las cuales 61 han sido acreditados y con los que suman 10 mil personas acreditadas a nivel nacional.

“No hay número mínimo o máximo de observadores, todos los ciudadanos que quieran participar los vamos a recibir y a dar una acreditación, pueden comunicarse a las sedes distritales del INE para ser acreditados como observadores.

“Si hay 20 personas observando una casilla va a inhibir cualquier tipo de práctica de las que a veces se señalan en los procesos”, agregó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades