|
"ELECCIONES 2018"

"Invitan a participar como observador electoral"

"El 31 de este mes vence el plazo para inscribirse ante el INE como vigilante del proceso"

CULIACÁN._ El 31 de mayo vence el plazo para inscribirse como observador electoral, esta es otra forma en la que los ciudadanos pueden participar en las elecciones del 1 de julio, informó José Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.

“Que participen, hay muchas maneras de participar”, comentó.

“Es bien importante que la ciudadanía participe, si no tuvo la fortuna de salir sorteado para estar como funcionario de casilla, le invitamos para que participe en la vigilancia del proceso”.

Ruelas Miranda dijo que dicho cargo tiene la importante función de vigilar que no se cometan delitos electorales y de presentar informes que, aunque no proceden jurídicamente ante la elección, se toman en cuenta y son valiosos.

“Los ciudadanos pueden organizar el proceso recibiendo los votos y también pueden participar en la vigilancia del proceso como observador electoral. Es una bonita experiencia y estoy seguro de quien funja como esta figura, estoy seguro que le va gustar y seguirá siendo observador”, expresó.

Señaló que hasta el momento hay 89 solicitudes en Sinaloa para el puesto de observador electoral, de las cuales 61 han sido acreditados y con los que suman 10 mil personas acreditadas a nivel nacional.

“No hay número mínimo o máximo de observadores, todos los ciudadanos que quieran participar los vamos a recibir y a dar una acreditación, pueden comunicarse a las sedes distritales del INE para ser acreditados como observadores.

“Si hay 20 personas observando una casilla va a inhibir cualquier tipo de práctica de las que a veces se señalan en los procesos”, agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!