Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitan a Saldar cuentas, en el teatro Socorro Astol
Javier Basurto presentará el espectáculo coreográfico previamente en Los Mochis, Guasave, y luego en Culiacán
Noroeste / Redacción
28/05/2018 | 03:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Dentro del Festival de Primavera 2018, del miércoles 30 de mayo al viernes 1 de junio se presenta el espectáculo coreográfico Saldar cuentas, a cargo del Colectivo de danza contemporánea, bajo la dirección del maestro Javier Basurto, con funciones gratuitas en Los Mochis, Guasave, y Culiacán.

La agrupación se presenta el miércoles 30 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro de Innovación Educativa de Los Mochis; el jueves 31, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Guasave; y el viernes 1 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol de Culiacán, todas con entrada gratuita.

El espectáculo consta de las coreografías Otra vida, Saldar Cuentas y Cicatriz, de Basurto, quien es becario Creador Escénico con Trayectoria 2015-2018, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Participan las bailarinas Izcalli Salazar, Rosa Gutiérrez, Tiffany Fierro Orozco y Carolina Lagunes (esta última becaria en la categoría Joven Creador del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa 2017-2018).

Las obras tratan no sólo de la violencia extrema, dice su autor Javier Basurto, se trata también de la violencia silenciosa y cotidiana; esa que poco a poco te somete, humilla, y en pedacitos, te quita y te quita, hasta consumirte totalmente.

"Esa que te exprime cada hora: herida que nunca cierra. No hay respuestas, sólo preguntas: ¿Qué hacer? ¿Cómo exorcizar los demonios? ¿Cómo vivir con las heridas abiertas? ¿Cómo cerrarlas? ¿Se pueden cerrar? ¿Otra vida? ¿Saldar cuentas? ¿Vivir sin la mirada del otro?... Sin una cicatriz”, aseguró.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades