Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitan a ver el Devenir de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste, 30 años
La apertura el jueves estará precedida por un conversatorio, en la GAALS
Noroeste / Redacción
25/06/2018 | 07:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El jueves, a las 19:30 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, el Instituto Sinaloense de Cultura inaugurará la exposición Devenir de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste 30 años. Presencia y Desplazamiento, la cual estará precedida por un Conversatorio previo a la inauguración, a partir de las 18:30 horas.

La muestra es organizada por el Departamento de Artes Visuales del Isic, en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal y el trabajo de curaduría es de Gabriel Boils y Pedro Cervantes.

Este proyecto ha convocado a los artistas galardonados por la Bienal de Artes Visuales del Noroeste a presentar su más reciente obra, reuniendo una magna exposición en la que será posible apreciar el desarrollo que ha tenido la producción de los artistas galardonados por esta Bienal, quienes constituyen una muy significativa y representativa muestra de aquello que ha sido considerado como lo mejor de las artes visuales del noroeste del país, se indicó en un boletín del Isic.

Esta exposición constituye la inmejorable oportunidad de ponderar y reconocer el desarrollo de las artes visuales de esta región, un ejercicio de reflexión y reconocimiento que permita establecer la pertinencia, relevancia e impacto de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste a 30 años de su creación.

Participan los artistas Aníbal Angulo, Angelina Arias, Álvaro Blancarte, Gabriel Boils, Fernando Brito, Arinda Caballero, Pablo Castañeda, Enrique Ciapara, Juan Carlos Coppel, Aglae Cortés, Alejandra Dessens, Silvia Galindo, Roberto Gandarilla, Yves Gregoire, José Jule, Eder Lindorfe, Iván Manriquez, Lenin Márquez, Gustavo Mayoral, Franco Méndez, Alejando Mojica y Aldo Rodríguez.

Además, Jonás Rojas, Daniel Ruiz, Leo Salgado, Jéssica Sánchez, José Hugo Sánchez, Ling Sepúlveda, Jerónimo Uribe y David Vera, Héctor Monge, Julio M. Romero, José Pastor, Chantal Peñalosa, Marcela Rico, Rosa María Robles

Desde su primera edición de 1987, la Bienal de Artes Visuales del Noroeste estableció un propósito bien definido: representar un punto de reunión dedicado a los artistas visuales de esta vasta región de la república mexicana, para mostrar su riqueza creativa, pluralidad de tendencias, concordancias y afinidades.

Esta exposición se presenta inicialmente en la Galería de Arte Antonio López Sáenz en Culiacán como una primera etapa, para posteriormente realizar su itinerancia por cada una de las sedes del FORCA, misma que dará inicio en el Museo de Arte de Nogales, Sonora, en octubre de este año.

En cada una de las sedes también se llevará a cabo un conversatorio entre los artistas participantes, en los que será posible continuar la conversación acerca de cuáles han sido las experiencias y consecuencias que este premio aportó a su producción y la relevancia de esta Bienal en la actualidad.

Esta Bienal se realiza de manera coordinada entre los diversos institutos de cultura de la región noroeste del país: el Instituto de Cultura de Baja California, Sinaloense de Cultura, Sonorense de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y es posible gracias al apoyo del Fondo Regional Para la Cultura y las Artes a través de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades