Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitan a ver la ópera Gianni Schicchi, con el Taller de Ópera de Sinaloa
La cita es este miércoles, en el Teatro Socorro Astol, a las 19:30 horas, con entrada libre
Noroeste / Redacción
12/06/2018 | 1:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Este miércoles, a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, que coordina el maestro Alejandro Miyaki, presenta la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, en estreno y única función gratuita dentro de su programa Miércoles de Ópera.

En el reparto participan Leoncio Luna como Gianni Schicchi; Laura Leyva como Lauretta; Isis Nefer como Zita; Ángel Galindo como Rinuccio, y Miguel Holguín como Gerardo, entre los principales papeles.

Además, estarán las maestras Zlatina Valkova y Laura Hauer en el acompañamiento al piano, con la coordinación de la soprano Carolina Wong, y el apoyo actoral de Marcela Beltrán.

Gianni Schicchi es una divertida historia sobre la codicia y la astucia. En su casa de Florencia, el rico Buoso Donati acaba de fallecer, y sus parientes, quienes lloran la muerte con exageradas demostraciones de dolor, en realidad esperan ser ampliamente recompensados por la herencia.

Cuando se enteran que Donati ha dejado todo su dinero al monasterio, comienza una búsqueda frenética del testamento. Rinuccio lo encuentra, pero se niega a entregárselo a Zita, su tía, hasta que ella acepte una condición: Si el testamento es favorable a la familia, deberá permitirle casarse con Lauretta, la hija de Gianni Schicchi.

Después de aceptar, la tía toma el testamento, y al leerlo confirma el rumor. Todos se ponen furiosos y se niegan a permitir que Rinuccio se case. Rinuccio intenta convencer a su familia de que su única opción es recurrir al sagaz y astuto Gianni Schicchi.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades