|
"MUESTRA GASTRONÓMICA"

"Invitan a vivir el sabor de Escuinapa en Culiacán"

"Del 15 al 17 de noviembre se realizará la Muestra Gastronómica Cultural"

Del viernes 15 al domingo 17 de este mes, se llevará a cabo la décimo sexta Muestra Gastronómica Cultural Vive el sabor de Escuinapa en Culiacán, en el Centro Cultural Genaro Estrada del Isic.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Arturo Castañeda Dueñas, Coordinador de Eventos Especiales; Raúl Martínez Padilla, presidente de la Asociación de Escuinapenses radicados en Culiacán, así como integrantes de la misma asociación.

Castañeda Dueñas comentó que esta muestra es la única que ha permanecido, de todas las que le tocó iniciar hace años, y eso es gracias a la constancia y al tesón de un grupo de escuinapenses agrupados en esa Asociación, con el apoyo del instituto.

Raúl Martínez dijo que durante tres días estarán en Culiacán con las barcinas, el tixtihuil, un platillo de origen prehispánico originario de esta región, los tamales barbones o colorados, que no llegan a Culiacán de otra forma.

Además, ofrecerán los famosos tacos dorados de camarón, paté de camarón, ceviche de camarón fresco y seco, así como nieve de garrafa, cocos con camarón, lisas asadas, pescado zarandeado, corazones de harinilla, orejones de mango, cocadas, jamoncillos, gorditas de pollo y asado y otros.

Durante el evento se podrán admirar o adquirir sillas, mesas y poltronas de palma, huaraches, ollas y platos de barro, las figuras de estopa de coco, las canastas de palma y otros artículos típicos de la región.

PROGRAMACIÓN

Viernes 15

12:00 horas: Inició de la muestra con la exposición y venta de productos gastronómicos y artesanías.

17:00 horas: Espectáculo musical a cargo del saxman Rafael Morales. 18:00 horas: Presentación del Ballet folclórico regional y luego acto de inauguración, y sesión musical a cargo de Gina Belmontes.

Sábado 16

10:00 horas: Se abre la muestra al público.

17:30 horas: Espectáculo con el grupo de Danza Folklórica, Danza del Venado, y la presentación de los cantantes Omar Santos y Gina Belmontes.

Domingo 17

16:30 horas: Participación de Omar Santos, Miguel Mascareño y sus amigos.

18:00 horas: Rifa de un juego de sala de palma estilo Escuinapa, y presentación del Grupo de Danza Folklórica de Escuinapa, dirigido por Eligio Becerra.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!