Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitan al taller La Autoficción. Decirse en escena, con Sergio Blanco
El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte, desarrollará el taller dirigido a actores, directores y público en general
Noroeste / Redacción
13/10/2018 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ El curso La Autoficción. Decirse en escena, a cargo de Sergio Blanco, se llevará a cabo este lunes 15 y martes 16 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas y está dirigido a actores, directores y público en general, en apoyo al Encuentro Internacional de Teatro.

La autoficción: decirse en escena, es un seminario coordinado, articulado y dirigido por Sergio Blanco en torno al asunto de la autoficción en las artes escénicas y a los múltiples desafíos, riesgos y problemáticas que dicho tema de decirse en escena supone y propone.

El seminario tendrá entonces como objeto de estudio el tema de la autoficción escénica y sus diversas formas de ejecución que van desde la auto-representación hasta la auto-biografía pasando por la auto-figuración, la auto-narración, la auto-referencia, la auto-encarnación y el auto-relato.

A partir del estudio de algunos textos claves que son fundadores del género de la escritura de sí mismo por medio de la utilización de un yo que se confiesa a un lector potencial, el seminario intentará investigar las posibilidades poéticas que se activan cuando un yo decide enunciarse a sí mismo, haciendo de lo vivido su soporte principal de intervención y creación a la hora de proponer distintas formas de nombrarse y representarse.

Sergio Blanco, dramaturgo y director teatral franco-uruguayo, vivió su infancia y su adolescencia en Montevideo y reside actualmente en París. Luego de realizar estudios de filología clásica ha decidido dedicarse por entero a la escritura y a la dirección teatral.

Sus piezas han sido distinguidas en reiteradas oportunidades con varios primeros premios, entre ellos, el Premio Nacional de Dramaturgia de Uruguay, el Premio de Dramaturgia de la Intendencia de Montevideo, el Premio del Fondo Nacional de Teatro, el Premio Florencio al Mejor Dramaturgo, el Premio Internacional Casa de las Américas y el Premio Theatre Awards al Mejor Texto en Grecia.

En 2017 su pieza Tebas Land recibe el prestigioso premio británico Award Off West End en Londres. Su obra entra al repertorio de la Comedia Nacional de Uruguay en 2003 y 2007 con sus piezas .45’ y Kiev. Entre sus títulos más conocidos se destacan Slaughter; .45’; Kiev; Barbarie; Kassandra; El salto de Darwin; Tebas Land; Ostia; La ira de Narciso; El bramido de Düsseldorf; Cuando pases sobre mi tumba y Cartografía de una desaparición. Varias de sus obras han sido estrenadas en su país y en el extranjero, y la mayoría de ellas traducidas a distintas lenguas y publicadas en diferentes países.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades