Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitan en parroquia de Culiacán a donar alimento para los más necesitados
En un centro de acopio instalado en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se pide: 'Quien puede deje, quien no pueda agarre'
Leopoldo Medina
03/04/2020 | 10:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

CULIACÁN._ Quien pueda deje, quien no pueda agarre, indica una gran lona colocada en la entrada principal de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, invitando a la ciudadanía a donar alimentos para quien lo necesita, ante la contingencia que se vive en estos momentos.

Pedro Martínez, coordinador del centro de acopio, comentó que el objetivo de esta actividad es sumarse a las acciones positivas en pro de quien en estos momentos necesitan de alimento porque no tienen trabajo, y no tienen qué llevar a la mesa en sus hogares.

“Queremos ayudar, sabemos que la situación está muy difícil, por eso aquí en la iglesia con el padre Miguel Soto se montó este centro de acopio, para que el que tenga, venga y comparta un poco, y el que no, que venga y tome lo que necesite”, señaló el coordinador.

Compartió además que esta actividad se realiza desde hace dos semanas, primero visitando comunidades alejadas para repartir comida, así como para recibir donaciones, llevándolas hasta donde se necesite.

Martínez compartió que este centro de acopio apenas se instaló el jueves, y aquí se recibe toda donación que quieran realizar en alimentos, desde frijol, leche, arroz, harina, aceite enlatados, verdura, frutas, así como gel antibacterial, jabón de tocador, de polvo, entre otros.

“Hemos repartido alimento no solo en Culiacán, hemos ido a Los Mochis, Guasave, San José del Llano, Sinaloa de Leyva, Costa Rica, y esperamos seguir haciéndolo, por eso le pedimos a toda la ciudadanía que se sume a esta causa, ayudar a quien lo necesita en estos momentos por el coronavirus”, indicó Martínez.

Compartió que mucha gente que ha sabido a través de las redes que se instaló este centro de acopio, ha venido a dejar lo que puede y desea, pero esperan se sumen muchos más, y así beneficiar a más gente que se ha quedado sin trabajo y que no tienen un bocado para llevar a la mesa.

Hasta el día de hoy se han donado cinco toneladas de frijol, y lo mismo de harina, en las comunidades antes mencionadas, y conforme va llegando las donaciones, se van repartiendo armando paquetes de despensas.

Las donaciones se pueden recibir a partir desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas, en las instalaciones de Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle Andrade y Francisco Villa, o puede comunicarse al 712 0407, con el Padre Miguel Soto. 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades