Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitará Estrada Ferreiro a alcaldes de Sinaloa a imitar protocolo sanitario de Culiacán
El alcalde de Culiacán señala que hará una reunión con sus homólogos para implementar una campaña con la intención de que los casos de Covid-19 disminuyan en la región y no afecten a la capital sinaloense
Belem Angulo
29/07/2020
Marcar como favorita

Con la intención de difundir y homologar en el Estado el protocolo sanitario ante el coronavirus, el Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, adelantó que planea convocar a una reunión a los alcaldes de Sinaloa para que apliquen el plan de acción que desarrolla el municipio frente a la pandemia.

"Voy a invitar, el día de hoy o mañana, a todos los alcaldes del Estado de Sinaloa para que nos acompañen en sus municipios con una campaña similar", comentó.

Destacó que esto se hace con la intención de que los casos de Covid-19 disminuyan en la región y no afecten a la capital sinaloense.

"De nada sirve limpiar nuestra casa y que la del vecino esté sucia, si nos la va a ensuciar la gente de allá. Tampoco sería bueno que alguien de otro municipio haga lo suyo y vayamos nosotros a contagiarlos", dijo.

En Culiacán se concentra más de la mitad de los casos activos de coronavirus de Sinaloa, albergando 458 pacientes de los 817 totales.

Elimina Estrada Ferreiro filtros sanitarios, pese a que Culiacán lidera contagios de Covid-19 en Sinaloa

Cabe agregar que la capital del Estado es el municipio con más población, alcanzando un estimado del 26.21 de los habitantes de la entidad, de acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El pasado 17 de junio se celebró una reunión presidida por Estrada Ferreiro, en donde se acordó necesario el uso obligatorio de cubrebocas, se solicitó el apoyo del sector empresarial para apegarse a los protocolos sanitarios, el sector médico refrendó la postura de sumar esfuerzos en la labor de concientización ciudadana, y el sector educativo afirmó que seguirá atento de las recomendaciones sanitarias.

"Es importante que los municipios del estado de Sinaloa se incorporen a esta campaña, estoy seguro que si logramos lo que proponemos vamos a hacer el ejemplo no únicamente de México sino del mundo", advirtió el primer edil.

Admitió que en un primer ejercicio, las medidas establecidas no contaron con la organización suficiente para su aplicación.

"Aquellas personas que dicen, es cierto, han sido afectadas económicamente por lo que está pasando, pues nos regalen 15 días más de sacrificio, ya se administraron mal ya casi 4 meses, ¿por qué mal? Porque no hubo organización, la verdad", comentó.

"Hoy es el momento de que nos reunamos todos, repartamos cubrebocas, que los transportistas se comprometan. Vamos a ver qué aporta el recurso humano, las universidades, el Gobierno del municipio. Ojalá todos nos pongamos de acuerdo y que los comerciantes exijan a sus clientes que usen cubrebocas", señaló.

Estrada Ferreiro ni picha, ni cacha, ni deja batear, critica Carlos Castaños

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Melchor Gaspar Acedo Quezada
Estrada, haz una campaña publicitaria por todos los medios para educar a la gente en las medidas sanitarias, de lo contrario se te va a ir la oportunidad de crecer económicamente por no tener gente hábil en sus facultades, pueden quedar con secuelas por el COVID19, ya estás retrasado, se nos han muerto muchos paisanos por no cumplir con los protocolos prudentes que se dicta en autoridad sanitaria....estás sometido a presiones económicas y no a presiones de salud. Haz un hospital para mil camas que se van a ocupar....
Recomendamos para ti

Oportunidades