Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invito a la Jefa de Gobierno a que trabaje entre mujeres, responde Beatriz Gasca por señalamientos
A través de un posicionamiento, la otrora vicepresidente de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup señaló que sí ha apoyado a las causas feministas, pero negó estar detrás del financiamiento lasa agrupaciones que matoneen la toma de la CNDH en el Centro Histórico
Sinembargo.MX
28/09/2020 | 6:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Especial

Ciudad de México.- María Beatriz Gasca Acevedo, quien fuera señalada por el Gobierno de la Ciudad de México de financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respondió a los señalamientos de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un posicionamiento, la otrora vicepresidente de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup señaló que sí ha apoyado a las causas feministas, pero negó estar detrás del financiamiento lasa agrupaciones que matoneen la toma de la CNDH en el Centro Histórico.

“Es verdad que he ido a ver a mis hermanas que están dentro de la ex CNDH, es verdad que las he apoyado con víveres, y es verdad que desde la Red Feminista Nacional que represento en la Ciudad de México me he pronunciado a favor d ellos derechos de las mujeres y de la justicia. Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantar los himnos feministas”, apuntó.

Dijo que también ha marchado en junto a las mujeres y destacó que le cree a las mujeres y que continuará apoyando su lucha.

“Yo les creo a las mujeres mexicanas, yo estoy ahí para apoyarlas, yo quiero ayudarlas en su lucha, seguiré como toda la vida siendo activista, seguiré apoyando a las víctimas, a las sobrevivientes”, añadió.

Por otro lado, pidió a la Jefa de Gobierno “trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones del país. Así mismo (SIC)”.

Gasca Acevedo aseveró que se deslinda de su cargo en GINgroup, con el fin de evitar que se vincule a la empresa de sus acciones como activista.

“Haré una pausa en mis labores. La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la CNDH”, puntualizó.

LOS SEÑALAMIENTOS

Por la mañana, Sheinbaum Pardo señaló a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, como la presunta responsable de financiar la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Queremos decirles que la semana pasada en las videoaudiencias que tengo me hicieron llegar una información de una mujer de altos recursos económicos que me dijeron que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la CNDH en el Centro Histórico”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su conferencia virtual matutina.

Sheinbaum detalló que a partir de esa denuncia, el Gobierno de la Ciudad de México hizo una revisión de información pública para indagar quién era esta mujer. Todo con información disponible en redes sociales y medios, sin hacer espionaje ni inteligencia.

“El nombre de esta persona es María Beatriz Gasca Acevedo. El 12 de septiembre se le vio entregando víveres desde un auto de lujo en Cuba 60. El 14 de septiembre fue una de las oradores principales en lo que se llamó Antigrita y esto está en sus propias redes sociales. Ella está ayudando a vender los cuadros intervenidos en subasta”, destacó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno mencionó que en una búsqueda de Google se averiguó que desde mayo de 2018 se desempeña como vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en administraciones outsourcing y una de las principales empresas que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y el IMSS.

“Ella (María Beatriz) es considerada como el brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez”, indicó Shainbaum. “Recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal dieron a conocer decenas de empresas vinculadas a las compañías facturares y al delito de evasión de impuestos y por lo menos cinco empresas de Beyruti estarían involucradas en estos delitos”.

Sobre el empresario Raúl Beyruti puntualizó:

“Queremos comentar que el empresario Raúl Beyruti estuvo ligado al poder en la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles del Gobierno de Peña Nieto un mes después de que acaba la administración, que son Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación y Oficial Mayor de la SHCP, y Rolando Subirán Robert, quien fue director general de sectores estratégicos de la Secretaría de Economía. Ahora ambos trabajan en esa empresa”.

Claudia Sheinbaum descartó que se pueda presentar una denuncia penal en contra de estas personas, aunque el Gobierno federal tiene unas, pero por el tema de las facturas.

Sobre las protestas de las mujeres, la Jefa de Gobierno aclaró que entienden sus motivos de manifestarse, que eso no está en duda, pero cuestionó que personas como María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, tengan vínculos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades