Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2016
Irá el PAN a la Sala Superior del TEPJF por elección de Mazatlán
La dirigencia estatal afirma que los mazatlecos votaron por una opción responsable
16/12/2016 | 6:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección de Alcalde de Mazatlán.

El jueves, la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF emitió un fallo en el que avaló el resultado de la elección a favor del PRI.

Luis Ernesto Robinson Bours, secretario general del PAN en Sinaloa, señaló que se irán hasta la última instancia para seguir luchando por lo que la gente decidió el pasado 05 de junio, votando a Salvador Reynosa Garzón como su próximo Alcalde.

Resaltó que no asumirán una derrota y al mismo tiempo calificó como increíble el hecho de que no se haya tomado en cuenta la aparición de una bolsa negra de basura repleta de boletas a favor del priista, aun estando en el 2016, pues pareciera que los magistrados están validando lo ilegal.

“Es preocupante, lamentable e increíble ver el fallo de los magistrados de la Sala Regional de Guadalajara validando lo ilegal… es increíble ver como en el año 2016 se encuentren unas bolsas negras de basura con boletas adentro sin actas y aun así las hagan válidas, es por eso que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias hasta la última instancia, hasta la Sala Superior, hemos platicado con Salvador y él sabe perfectamente bien que tiene todo el respaldo político y jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de su presidente Ricardo Anaya, de su Secretario General Damián Zepeda, que ha acompañado personalmente a  ‘Chava’ durante todo este proceso y también por supuesto”, dijo.

Del mismo modo, Luis Nieves enfatizó que Reynosa Garzón tiene el respaldo del Comité Directivo Estatal, pero sobre todo y lo más importante es que tiene el respaldo de la gente; “la gente votó por una opción responsable, por un hombre intachable por una persona vertical, íntegro y nosotros creemos que tenemos la razón, que tenemos los argumentos y estamos luchando por la vía jurídica para que se  haga justicia en el caso de Mazatlán, nosotros estamos convencidos de que la Sala Superior reflexionará muy bien lo sucedido el pasado 5 de junio en la elección de Mazatlán y estamos seguros de que el fallo será a nuestro favor”.


¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades