Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ires y venires
Ires y venires
Consuelo Lizárraga
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Camina y camina corazón de frente
camina y no vuelvas tus pasos atrás
que ese amor es inútil comprende
porque con el tiempo nos ha de olvidar.

Camina y camina sin rumbo en la vida
llorando en silencio tu amargo dolor
que si la jornada te clavó otra herida
seguir caminando ya no corazón.

Es muy largo el camino en la vida
corazón ya rendido no vuelvas a amar
detén tu cansado camino
porque es tu destino sufrir y llorar.

Ya ves que es en vano amar un cariño
honrarlo y quererlo y ser suyo nomás
cuando menos piensas te brinda el olvido
y tu enamorado solo has de llorar.

Es muy largo el camino en la vida
corazón ya rendido no vuelvas a amar
detén tu cansado camino
porque es tu destino sufrir y llorar.

¡Cómo que el destino de todos los que vivimos bajo estos cielos marineros no es precisamente sufrir y llorar!. Apenas nos ha hecho la digestión del cuarteto de rebanadas de roscas de reyes que nos tocó partir y comer el día 6, acompañadas de sus respectivas tazas de chocolate caliente, y ya nos estamos preparando para asistir el próximo viernes a la Plazuela República que estará de gran ambiente con el cómputo que decidirá si la soberana de los niños en el Carnaval de Mazatlán 2008, es Arantxa Tirado González o Fernanda Velasco Zataráin. Ahí también testificaremos seguramente que Gregorio Romero completará los 40 mil pesos estipulados para ser coronado Rey de la Alegría ya que Helios Flores se retiró de la contienda. Ese día, pensamos volver temprano a nuestros aposentos para tomar energía y estar muy puntuales el sábado en el Teatro Ángela Peralta durante el concurso, donde por medio de talento y belleza se elegirá a la Reina del Carnaval. Las 12 dignas participantes que ensayan sus coreografías a todo vapor bajo la dirección de Agustín Martínez, garantizan desde ahorita un espectáculo de lujo, porque además, tras bambalinas estará Óscar García.

Un placer como siempre el saludar a Lucamen Morúa, quien tuvo velada en su casa de El Dorado para recibir el nuevo año en compañía de sus hijos, Vanessa Coppel de Prieto y Francisco Prieto; con sus adorables pequeñuelos, Inés y Santiago; con Sergio Coppel Morúa y su prometida Kathya García. Después de las 12 de la noche y luego de los abrazos, como lo hacen cada año, se nos fueron a la fiesta en casa de Michael Ruiz y Julieta Fuentevilla de Ruiz.
By the way, Lucamen organizando ya la despedida de soltera en honor de Kathya, su futura nuera, quien vendrá desde Chihuahua con Yosy su mamá, con su abuelita, hermanas, amigas y comadres para convivir con las mazatlecas en un brunch que tendrá lugar en el romántico patio del Shrimp Bucket.
Tres días después, Lucamen coordina en el Auditorio del Acuario Mazatlán, el taller de superación personal, autoestima, crecimiento y desarrollo humano que viene a impartir desde la Ciudad de México Salvador Valadez Fernández, como secuencia de Se vale vivir bien, el taller que impartió el famoso conferencista el año pasado en nuestra ciudad. Los días 28 y 29 de enero de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche tendrá lugar el evento. Como el cupo es limitado a 150 personas, es tiempo de pedir informes y registrarse en el teléfono celular 6691 093336. ¿Vamos?

A Los Mochis fue Ana Luisa Ibarra de Lizárraga con su hijos, Luis Ernesto Rojo Ibarra y Ana Luisa Lizárraga Ibarra, para estar en la famosa fiesta juvenil del 28 de diciembre que es toda una tradición entre la dorada juventud de la cañera ciudad. By the way, entre el grupo de jóvenes mazatlecos, Sebastián Patrón González y Evita Huerta Ortega, quienes se ven de lo más tiernos y enamorados estrenando noviazgo.
Un abrazo de felicitación para el guapo de Ernesto Rojo, quien según supimos el día 6 de enero cumplió años.

Enamorados y muy felices, Flavia Toledo Cevallos y Alfredo Patrón Schacht durante la ceremonia de su matrimonio civil celebrado el 27 de diciembre en casa de Loma Linda de Manina Cevallos de Toledo y Abraham Toledo Ortiz. Como testigos de Flavia firmaron sus abuelos, Antonio Toledo Corro, Flavia Elizondo de Cevallos y José Antonio Cevallos Gómez, así como su tía, Lourdes Toledo de Niebla. Por parte de Alfredo, estamparon su rúbrica Carmina de Rueda de Patrón, Alfredo Patrón Rivas, Enrique Patrón de Rueda y Carmina Patrón de Rueda de Carranza. La boda religiosa de Flavia y Alfredo tendrá lugar en nuestro puerto el 16 de febrero.

La bonita de Paulina Rochín Peraza se nos fue a Los Cabos con su sobrina, la no menos hermosa Paula San Vicente, para recibir el nuevo año en la punta de la Baja California. Ellas regresaron hasta ayer a Mazatlán, ya que se quedaron a la fiesta de cumpleaños de Laurita Rochín de Letamendi que le ofreció su amado Isaac Letamendi Haas, de los que por cierto fueron huéspedes.

Abrazos adelantados con todo cariño para Dora Leticia Barros de Pérez, quien los cumple feliz el próximo jueves y por eso la felicitamos desde ahorita.

Nuestro pésame más sentido para Olga González Güereña y para sus hijos, Olga Patricia, Julio César, Gabriela, Ana Lourdes, Eduardo, Dolores, Teodoro y Roberto Lemmen Meyer González, ante la pérdida de su amado esposo y padre, Julio Lemmen Meyer Otero. Igualmente nuestro abrazo para Chica Lemmen Meyer de Gómez Rubio, hermana del querido doctor. En Hermosillo tuvo lugar el día de ayer la misa de funerales y unos días después, aquí en Mazatlán tendrá lugar una ceremonia litúrgica para recordarlo.

¡CUIDADO! Hay que estar muy alerta, pues ahora no solamente son mensajes falsos que llegan a nuestro celular avisándonos que nos hemos sacado un Jetta y 150 mil pesos. Hemos recibido 3 correos electrónicos que supuestamente vienen de Europa con diferentes empresas como remitentes, invitándonos a que nos comuniquemos a Bélgica, Suiza ó España para que nos envíen millones de euros ó dólares que nos hemos ganado gracias a nuestra cuenta de correo electrónico. El último lo recibimos el 3 de enero de una tal Helena Richter, quien nos comunica que el 14 de diciembre del 2007, fuimos afortunadas con ¡Un millón de dólares!. Luego nos dice que llamemos a un tal Nick Van Den y nos da su número telefónico. ¡Por supuesto que no hemos hecho caso a ninguna de las misivas!. Pero sí queremos avisarles, a todos ustedes para que lo transmitan a sus conocidos, familiares y amigos, para que no caigan en la trampa, como lo han hecho decenas de usuarios de internet, quienes no solamente se han contactado con los defraudadores, aparte les han enviado 7 mil pesos para que les hagan la transferencia, proporcionando el número de su cuenta bancaria, su nombre completo, teléfonos de casa y oficina y su dirección. ¡Tenkiu y Retenkiu! que el hampa nunca duerme, pero por la ambición nos pueden dejar "súpitos" .
Desde Los Ángeles visitando su Mazatlán querido, Gloria González Burgueño, a quien captamos conviviendo con sus hermanos Manuel, Humberto y Rosa Guadalupe.
Mil felicidades para la cumpleañera de mañana, la hermosa de Melissa Coppel Urrea, quien adorna nuestra columna de hoy en compañía de su gran amiga, la recién casada Verónica Rodríguez de De Castro Palomino.
De lo más contentos Lety Velarde de Bouciéguez y Joel Bouciéguez Lizárraga pues le ha llegado desde México la noticia de que a sus hijos, Lety Bouciéguez de Chávez y Poncho Chávez la cigüeña les traerá, Dios mediante dentro de 8 meses, a su primogénito.
Gloria Coronado de Wolfskill y Marcos Wolfskill con open house para recibir a toda la familia de Marcos y brindar por el Año Nuevo. Ahí, la hermosa Kim Wolfskill Coronado quien se nos va durante un semestre a Nueva York dentro del intercambio que tiene la Universidad Panamericana donde ella estudia, con una institución similar de la Gran Manzana.
Carmelita Valdez de Hernández y Octavio Hernández se renovarán pronto como abuelos. Sus hijos, Marcela Hernández de López y Carlos López se nos fueron de vacaciones a Europa, y de regreso a nuestro país han visitado al ginecólogo quien les ha dado la noticia de que serán papás por vez primera.
En guapo señor de 6 décadas se ha convertido el muy prestigiado ginecólogo Victoriano Gaspar Martínez Andrade, y lo celebró más feliz que nunca, ya que su esposa Delia Octaviano y sus hijas, Yelín y Fabiola, le organizaron una fiesta sorpresa y lo mejor, es que aparte de sus mejores amigos y compadres, ahí estaban cantándole Las Mañanitas sus queridos nietos.
A Los Mochis se han regresado ya Rosy Gama de Díaz y César Díaz con sus hijos, César Javier y Karla Daniela, quien por cierto aquí, en la iglesia de San Juan Apóstol y Evangelista tuvo su primera comunión con Jesús y fueron sus padrinos Lucía Gama de Herrera y Fernando Herrera Cárdenas. En casa de los abuelos Óscar y Evelia Herra de Gama se sirvió el tradicional desayuno, en donde también fue anfitriona Rosa Leticia Díaz Gama, quien estudia y trabaja en nuestra ciudad.
Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando no olviden jamás que: El amor de Dios y el amor al prójimo son dos hojas de una puerta que sólo pueden abrirse y cerrarse juntas. ¡Feliz martes!

Pies de foto:
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades