"Irresponsable, propuesta de Morena de eliminar Fonden: Moreno Romero"

"La Diputada Ana Cecilia Moreno Romero reprueba la propuesta del Gobierno Federal de además eliminar 44 fideicomisos"

    “Ocurrencia desafortunada, irresponsable, dañina y peligrosa para los mexicanos y los sinaloenses”, consideró la legisladora local del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, la iniciativa del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados de extinguir el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

    “No sé en qué país viven los diputados federales de Morena, que desconocen que México y muchos estados de la república, como Sinaloa, están expuestos cada año a ciclones, sequías, sismos y otras contingencias”, enfatizó la diputada del PRI.

    Moreno Romero señaló que lejos de avanzar esta propuesta de eliminación del Fonden dejaría a la población indefensa, desamparada y sin ningún apoyo para enfrentar las consecuencias que trae consigo un desastre natural, por lo que la calificó de terrible.

    Ana Cecilia Moreno, legisladora local por el PRI.

    El Fonden, de acuerdo con la diputada, ha sido un elemento clave en el sistema nacional de protección civil, para brindar apoyos a la población afectada por desastres naturales y para reconstruir la infraestructura dañada. Recordó que este fondo fue creado a finales de los años 90 y durante todo este tiempo ha sido un instrumento valioso, que ciertamente no ha estado exento de fallas que deberían corregirse.

    “Pero la salida no es desaparecer el Fonden, sino fortalecerlo, pero Morena llegó al poder no para mejorar las cosas, sino para destruir lo que se construyó con mucho esfuerzo”, lamentó la priista.

    Moreno Romero hizo hincapié en que la iniciativa de Morena, no solo propone eliminar el Fonden, sino extinguir en total 44 fideicomisos, con lo cual se afectaría también el apoyo al desarrollo agropecuario, a la cultura, ciencia y tecnología, deporte y protección de periodistas y defensores de los derechos humanos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!