"Isabel Toledo Munguía asume Consejo de Empresarios Jóvenes en Mazatlán"

"La joven empresaria apuesta por los emprendedores, de quienes dice, generan el 20 por ciento del trabajo en el puerto"

La empresaria local Isabel Toledo Munguía asumió esta mañana la presidencia del Consejo de Empresarios Jóvenes de Mazatlán, para el periodo 2019-2021.

Toledo Munguía manifestó que buscará incrementar el número de jóvenes emprendedores en el puerto.

"Mucho se ha dicho que el emprendedurismo es una especie en peligro de extinción. Impulsar no es la única tarea del Consejo de Empresarios Jóvenes, también sirve como plataforma incubadora y capacitadora para formar futuros empresarios éticos, que perduren, y esto sólo se puede lograr con los diversos factores de la economía local y los tres niveles de gobierno, para que el emprendedurismo no se quede en papel", manifestó.

"Media economía existe por el emprendedurismo, los empresarios generan empleo y la idea es que se generen mucho más empleos para el estado, principalmente la zona sur", añadió.

Comentó que actualmente hay 50 afiliados en el Consejo de Empresarios Jóvenes, y se buscará que durante el periodo se incrementen a 150 afiliados.

Dijo que el emprendedurismo en Mazatlán genera un 20 por ciento de los empleos.

Toledo señaló que los afiliados en el Consejo de Empresarios Jóvenes de Mazatlán pasan por tres facetas: Espíritu Emprendedor, Entrepreneur y Empresario.

A la ceremonia asistieron el presidente del Codesin en la zona sur, Alfredo Ruelas Solís, y Edna Fong Payán, presidenta de Coparmex Sinaloa, quien ofreció la conferencia "Cómo pasar de una empresa tradicional, a una empresa 4.0".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!