|
"INVITACIÓN"

"Isapac invita a empoderar el pensamiento positivamente"

"En el salón Magnolias del hotel Wyndham Executivo, a las 19:00 horas, la sicóloga clínica Gaudencia Olivo impartirá este viernes la conferencia Comunicación intrapersonal, la clave del éxito"
29/08/2019

Blanca Rosa Hernández

Con un tema de salud mental con el que usted mejorará sus relaciones interpersonales, este viernes 30 de agosto, el Instituto Sinaloense de Asistencia Psicoterapéutica, A.C. presenta la conferencia 'Comunicación intrapersonal, la llave del éxito', en el salón Magnolias, del hotel Wyndham Executivo, a las 19:00 horas.

La invitada es Gaudencia Olivo, sicóloga clínica , quien durante más de una hora estará explicando cómo potencializar la inteligencia intrapersonal para que los seres humanos en general logren una mayor satisfacción con la forma como logra relacionarse consigo mismo y en consecuencia, con los demás.

"Todos los resultados siempre se van a materializar dos veces: una, en la mente donde lo creamos, los pensamos y tomamos las decisiones para después, empezar a tomar forma al unirlos con el puente de la acción, donde se materializan y logran ser", explicó la sicóloga.

"Si empoderamos el diálogo interno con creencias positivas, aprendiendo a identificar las que son limitantes, para mejorarlas, modificarlas hacia una acción positiva y empoderante, se verán grandes resultados que nos ayudarán a dejar de ir por la vida como víctimas y vamos tomar consciencia que sólo de nosotros dependerán los resultados que obtengamos".

Gaudencia Olivo, sicóloga clínica, estará como conferencista invitada de Isapac,

este viernes a las 19:00 horas, en el hotel Wyndham Executivo.

A tráves del autoconocimiento, del autocriterio, Olivo llevará al público a aprender a identificar qué de este diálogo intrapersonal nos beneficia.

"Vivimos en un mundo tan ajetreado que no nos permitimos pensar, desconectarnos, para llegar a nuestro refugio y cuestionarnos sobre qué, de lo que escuchamos, está de acuerdo con nuestra escala de valores".

La sicóloga prometió que durante su conferencia, el auditorio aprenderá a utilizar herramientas y técnicas que procurarán el bienestar propio y en consecuencia el bienestar de las personas con las que convivimos.

"Cuando nosotros cambiamos, cambia nuestra perspectiva, nuestra intención cambia y como consecuencia los resultados se ven muy de acuerdo con lo que uno está buscando, recordemos que solo podemos dar lo que tenemos".

Afirmó que el objetivo es que con este autoconocimiento, el ama de casa, el profesional, los jóvenes, las parejas, los colaboradores de la empresa, salgan beneficiados en lo individual al entender cómo funcionan las emociones.

"Estaremos más receptivos y comprenderemos mejor los comportamientos de las personas, qué de la historia que hay detrás de ellas las lleva actuar como lo hacen", aseguró.

"Hay diferentes inteligencias y la intrapersonal es una de ellas, aprender a desarrollarla y potencializarla asertivamente puede ser nuestra mejor amiga, o de lo contrario, puede ser la más limitante de todas".

La sicóloga compartió que ejercitar el agradecimiento será un ejemplo de las técnicas que mostrará esta noche como una forma de aprender a contactar con nuestro diálogo interno.

"Durante la mañana al despertar, cuando aún no estamos inmersos de estímulos externos, debemos ejercitar el agradecimiento, eso nos cambia el chip para todo el día, y repetirlo en la noche antes de ir a domir, hacernos el hábito de leer, escuchar o ver algo agradable, tener un ritual que nos desconecte del mundo y nos lleve agradecer lo que vivimos, aunque estemos enojados, cansados, frustrados porque no fue el día que esperábamos; recordemos que los mejores regalos traen el peor disfraz, pero tenemos que aprender a quitarlo para hallarlo".

Acuda con toda la familia al Salón Magnolias, del Hotel Wyndham Executivo, este viernes a las 19:00 horas, para mejorar la relación consigo mismo y en consecuencia con los demás. La entrada es cooperación voluntaria.

 

OBJETIVO DE ISAPAC

A través del equipo clínico que imparte consultorías, asesoramiento y orientación sicológica, así como el desarrollo de actividades preventivas como talleres y conferencias como la de este viernes, Isapac apoya y promueve los valores e integración de la familia desde hace 38 años. Haga su cita al 6677 13 3223, en Culiacán

.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!