"Isde y Navolato firman Convenio de Colaboración Interinstitucional"

"En Altata se abre el Programa de Escuelitas Deportivas en Campos Pesqueros"

ALTATA, Navolato._ Un domingo matinal muy emotivo se vivió en esta sindicatura que fue la sede que abrió el Programa de Escuelitas Deportivas en Campos Pesqueros y en este marco especial el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde) y el Municipio de Navolato firmaron el Convenio de Colaboración Interinstitucional.

Más de 300 niños de entre seis y 14 años de edad, representando a los campos pesqueros de El Castillo, Dautillos, Las Aguamitas, Las Puentes y Altata, arribaron al muelle en diferentes embarcaciones encabezados por la directora general del Isde, Paola Moncayo Leyva, y el Alcalde de los navolatenses, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Todos en caravana multicolor desfilaron desde la explanada del Malecón hasta los campos deportivos donde se llevó al cabo la firma del convenio y la declaratoria inaugural de las Escuelitas de Futbol.

El titular del deporte en Navolato, Marco Antonio García, ofreció el mensaje de bienvenida; enseguida, Moncayo Leyva hizo la exposición de motivos, agradeció la presencia de entrenadores, niños integrantes de las escuelitas, padres de familia, autoridades y de manera especial a deportistas medallistas de Olimpiada y dedicatoria especial para Alondra Camargo Aguilar, jugadora profesional de la Liga MX con Xolos de Tijuana, quien es un ejemplo de disciplina y perseverancia porque se acaba de graduar como arquitecta.

La directora del deporte en el estado ponderó la importancia de firmar un convenio de apoyo interinstitucional donde todos los programas del Isde están abiertos para el beneficio del deporte navolatense.

El colofón fue la patada inicial que hicieron el Alcalde Eliazar Gutiérrez y Paola Moncayo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Entrenadores sinaloenses reciben capacitación metodológica del Isde

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!