"ISJU otorga apoyos a estudiantes de Sinaloa para pagar inscripciones en escuelas"

"Los estudiantes pueden solicitar el apoyo a través de redes sociales del Instituto Sinaloense de la Juventud, y la documentación que se requiere es copia de la credencial de la escuela o el INE, solicitud de apoyo firmada y un comprobante del costo de la inscripción"

A raíz de la crisis económica por la pandemia, el Instituto Sinaloense de la Juventud otorga apoyos de inscripción a los estudiantes que lo solicitan, informó el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo.

“Ahorita se están dando apoyos, no se ha hecho un programa abierto, pero el plan es tener un programa donde se puedan acercar y puedan inscribirse a la escuela”, explicó.

Debido a que no es un programa constituido, los jóvenes pueden solicitarlo a través de las redes sociales del Instituto o comunicándose al 667 715 48 70.

Los documentos que necesitan son copia de la credencial de la escuela o el INE, carta de solicitud de apoyo firmada, y un comprobante de cuánto cuesta la inscripción.

La cantidad máxima que puede otorgar el Instituto es de 3 mil pesos, y puede variar si la escuela tiene convenio con el Gobierno del Estado, detalló Rodríguez Astengo.

“A nivel preparatoria la más cara es el Cobaes, con mil 800 pesos semestrales, ahí los apoyamos con la mitad. Y en universidades ahorita la que está costando más cara está siendo la UAdeO, que con ella también tenemos un convenio del 20 por ciento y nosotros ponemos lo que le falte”, comentó.

Por ejemplo, en el caso de la UAdeO la escuela hace un descuento del 20 por ciento, el ISJU aporta otro 20 por ciento, y el estudiante pagaría el resto.

Los apoyos son parciales, sin embargo, en casos especiales sí pagan la totalidad del recibo, destacó el director.

“Si yo empiezo a pagar totalidades de inscripción, pues se nos acaba la ayuda, también es una manera de que se sientan comprometidos a que tienen que pagar y no es gratis”, expuso.

“Si me llega una persona que sé que lo necesita, sí se hace el pago del 100 por ciento, pero si sabemos que es un joven que puede trabajar, que puede pagarla, sí se les da la mitad”, agregó.

Para otorgar los apoyos, el Instituto está priorizando a aquellos estudiantes cuyo promedio es mayor a ocho, aclaró Rodríguez Astengo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!