Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ISJU otorga apoyos a estudiantes de Sinaloa para pagar inscripciones en escuelas
Los estudiantes pueden solicitar el apoyo a través de redes sociales del Instituto Sinaloense de la Juventud, y la documentación que se requiere es copia de la credencial de la escuela o el INE, solicitud de apoyo firmada y un comprobante del costo de la inscripción
Karen Bravo
20/09/2020 | 11:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A raíz de la crisis económica por la pandemia, el Instituto Sinaloense de la Juventud otorga apoyos de inscripción a los estudiantes que lo solicitan, informó el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo.

“Ahorita se están dando apoyos, no se ha hecho un programa abierto, pero el plan es tener un programa donde se puedan acercar y puedan inscribirse a la escuela”, explicó.

Debido a que no es un programa constituido, los jóvenes pueden solicitarlo a través de las redes sociales del Instituto o comunicándose al 667 715 48 70.

Los documentos que necesitan son copia de la credencial de la escuela o el INE, carta de solicitud de apoyo firmada, y un comprobante de cuánto cuesta la inscripción.

La cantidad máxima que puede otorgar el Instituto es de 3 mil pesos, y puede variar si la escuela tiene convenio con el Gobierno del Estado, detalló Rodríguez Astengo.

“A nivel preparatoria la más cara es el Cobaes, con mil 800 pesos semestrales, ahí los apoyamos con la mitad. Y en universidades ahorita la que está costando más cara está siendo la UAdeO, que con ella también tenemos un convenio del 20 por ciento y nosotros ponemos lo que le falte”, comentó.

Por ejemplo, en el caso de la UAdeO la escuela hace un descuento del 20 por ciento, el ISJU aporta otro 20 por ciento, y el estudiante pagaría el resto.

Los apoyos son parciales, sin embargo, en casos especiales sí pagan la totalidad del recibo, destacó el director.

“Si yo empiezo a pagar totalidades de inscripción, pues se nos acaba la ayuda, también es una manera de que se sientan comprometidos a que tienen que pagar y no es gratis”, expuso.

“Si me llega una persona que sé que lo necesita, sí se hace el pago del 100 por ciento, pero si sabemos que es un joven que puede trabajar, que puede pagarla, sí se les da la mitad”, agregó.

Para otorgar los apoyos, el Instituto está priorizando a aquellos estudiantes cuyo promedio es mayor a ocho, aclaró Rodríguez Astengo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades