El Instituto Sinaloense de las Mujeres cumplió ochos meses sin directora general. El pasado 31 de enero venció el nombramiento de Araceli Tirando Gálvez, y desde entonces está de encargada de despacho, pero el organismo se encuentra acéfalo.
“No logramos hacer nada determinante para resolver el nudo gordiano en el que se ha convertido el Ismujeres”, condenó Giovanna Morachis Paperini, secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Estatal del PAN.
“Estamos entre los egos de un Gobernador que quiso mantener a alguien en el Ismujeres y los caprichos de los diputados que nada les llena el ojo”, sentenció.
La primera intención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es que Tirado Gálvez fuera ratificada por el Congreso del Estado al frente del Ismujeres, sin embargo, la propuesta fue rechazada por el Legislativo.
Posteriormente fue abierta una convocatoria en la que se anotaron 20 aspirantes a la dirección general del instituto, de donde resultó electa por el Gobernador, Eva Joaquina Guerrero, quien fuera rechazada también por el Congreso del Estado después de polémicas con el dictamen.
“Mientras tanto al garete esta institución, donde hoy más que nunca en el confinamiento las mujeres sinaloenses necesitamos”, criticó Morachis Paperini.
“Si cuando era titular la que hoy es encargada no se venía haciendo nada sin pandemia, pues es preocupante para Acción Nacional que tomemos acciones y exijamos a los diputados que hagan algo con prontitud para resolver este caso”, urgió.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.