"Ismujeres no atenderá violencia de Estrada Ferreiro contra Graciela Domínguez, porque no hay denuncia"

"La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon, señaló que no pueden seguir de facto la situación si no existe una denuncia por parte de la afectada"

El Instituto Sinaloense de las Mujeres no atenderá el caso de violencia política del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, contra la Diputada Graciela Domínguez Nava, informó la directora del Ismujeres, Laura González Bon.

“Tendríamos que esperar que quienes él señala pongan la denuncia, no se puede actuar nada más de facto por esta situación. El llamado siempre lo hemos hecho a conducirse con el respeto que merecen todas las partes”, explicó la funcionaria.

La semana pasada, el Diputado Pedro Villegas Lobo exhortó a González Bon a pronunciarse por la violencia política que ha ejercido Estrada Ferreiro contra Graciela Domínguez, quien preside la Junta de Coordinación Política en el Congreso, pero además de la Legisladora, el Diputado consideró que la Síndica Procuradora de Culiacán, Sandra Martos Lara, y la Regidora de Morena, Yareli Sánchez también han sido víctimas del Alcalde.

“El Instituto se pronuncia siempre en contra de estas acciones y en este caso específico al que hizo el llamado el Diputado, pues hemos de reconocer que tenemos también que hacerlo con la ley, y legalmente ninguna de las mujeres que él señala han presentado una denuncia ni pública y menos ante una instancia”, argumentó González Bon.

“Aquí el Instituto da seguimiento de acuerdo a los protocolos a las que han interpuesto en otros municipios mujeres por razones de violencia de género” , añadió.

Con amenazas no va a lograr nada, advierte Graciela Domínguez al Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro

 

 

 

Que directora de Ismujeres se posicione por la violencia de Estrada Ferreiro contra Graciela Domínguez, pide Pedro Lobo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!