"Ismujeres se suma al paro nacional del 9 de marzo"

"La encargada de despacho del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, opinó que no es un movimiento que se quiera politizar y que no va contra el Gobierno Federal"

CULIACÁN._ El Instituto Sinaloense de las Mujeres se sumará al paro nacional del 9 de marzo, informó la encargada de despacho, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

“Desde el Instituto Sinaloense de las Mujeres también nos solidarizamos con este tema. Sobre todo porque es importante esta movilización nacional porque no es en contra de un Gobierno Federal, es porque el tema de feminicidios y el tema de violencia de género está siendo parte de una agenda visible”, dijo.

“Este movimiento no lo vemos como algo que se quiera politizar, la agenda de mujeres es una agenda sin colores, lo hemos reiterado”.

Tirado Gálvez aprovechó para criticar que no existen condiciones para evitar los feminicidios en México.

“En este país hasta el momento no tenemos una política pública eficaz para evitar los feminicidios ni tampoco para trabajar en contra de la violencia de género”, comentó.

Aunado al apoyo del movimiento del 9 de marzo, Tirado Gálvez reiteró que en Sinaloa el índice de feminicidios va a la baja en comparación con el promedio nacional; sin embargo, enero cerró como el inicio del año más violento contra las mujeres sumando seis feminicidios.

“Si bien es cierto que en el caso de Sinaloa (...) en los cinco municipios donde tenemos la alerta de violencia de género, Ahome, Navolato, Guasave, Culiacán y Mazatlán, hubo una reducción de feminicidios”, expresó Tirado.

“En estos cinco municipios presentó una tendencia a la baja, ustedes lo vieron. Sinaloa ocupaba el quinto lugar, bajó al octavo; sin embargo, también cuando hablamos de estadísticas es hablar de datos, de cifras frías porque detrás de esa numeralia, detrás de esa estadística hay un luto de familias enteras”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!