Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ISSSTE es un millonario pobre, asegura Florentino Castro López
El Director General del ISSSTE comentó que dejará un ISSSTE con el reto de mejorar en temas financieros
Fernanda Magallanes
26/11/2018 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Florentino Castro López terminará la Dirección General del ISSSTE a nivel nacional en unos días y señaló que deja una institución que enfrenta un tema financiero muy serio que corresponde a la estructura de su presupuesto.

“El ISSSTE es un millonario pobre, tiene 282 mil millones de pesos en presupuesto, está entre las instituciones que más recursos tiene, nada más que 211 mil millones se las llevan las pensiones, más o menos 38 mil millones se los lleva el personal, 34 mil millones los insumos y en el ISSSTE no hay dinero para construir cosas nuevas ni para equipar, a pesar de que vamos a cumplir 60 años, muchas de nuestras instalaciones tienen 40 años en promedio”, declaró.

Castro López señaló que existe una reserva financiera de 95 mil millones de pesos, sin embargo no ha sido autorizada por la Secretaría de Hacienda, por lo tanto, le corresponderá al siguiente director buscar que se apruebe.

“El ISSSTE tiene una reserva financiera de 95 mil millones de pesos, necesitamos que le den chance al nuevo director de utilizarlos y el ISSSTE puede salir adelante, no se han podido utilizar porque se requiere una autorización de la Secretaría de Hacienda y no se ha obtenido hasta hoy, yo espero que el nuevo director pueda tenerla y pueda tener acceso”, comentó Castro López.

Dijo que el próximo miércoles estará en la Cámara de Diputados y Senadores compareciendo y les hará el llamado de ir tras el rescate del ISSSTE, sobre todo, con la aplicación de recursos para mejorar la infraestructura que tanta falta le hace.

En cuanto a las cosas buenas que dejará durante su dirección, señaló que dejará un mejor ISSSTE en servicios, programas para pensionados y jubilados, así como un mejor ISSSTE en cuanto a estancias infantiles.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades