|
""

"Italia da la sorpresa en el Mundial Femenil al vencer a Australia"

"Brasil supera a Jamaica con tres goles de Cristiane"

    Italia dio la sorpresa y protagonizó el triunfo más destacado de la tercera jornada del Mundial Femenil de Francia 2019, gracias a una formidable remontada contra Australia en la segunda mitad. Además, prolongó el inmaculado arranque de las selecciones europeas en el torneo.

    Después de que Barbara Bonansea firmara un doblete con las italianas, Cristiane marcó los tres goles de Brasil.

    Las finalistas de 2007 superaron la ausencia de su estrella Marta y pasaron por encima de Jamaica.

    Inglaterra, por su parte, sobrevivió a la tardía ofensiva de Escocia, vecina y rival, y acabó doblegando a las debutantes en Niza.

    Australia 1-2 Italia

    Fue un partido irregular de Australia, que dio sensación de mucho peligro a lo largo de la primera mitad pese a su inicio dubitativo. Sin embargo, tras sobrevivir a dos decisiones ajustadas del VAR, las Matildas perdieron el ritmo en la segunda parte y sufrieron un severo castigo en los últimos segundos.

    Las dudas en defensa continúan, después de que el equipo encajara ocho tantos en sus dos encuentros anteriores y se viera sorprendido en varias ocasiones por Italia en el día de hoy.

    En la antesala del partido, el seleccionador australiano declaró que temía a Italia, y el combinado europeo demostró el porqué. Las italianas no se dejaron intimidar por una de las selecciones favoritas del torneo y completaron una buena actuación en su esperado regreso a la Copa Mundial Femenina.

    El gol de la victoria de Barbara Bonansea en los últimos instantes del partido redondeó un final de ensueño. La celebración en la cancha dejó clara la importancia de este resultado para Italia.

    Brasil 3-0 Jamaica

    Brasil, con Marta en el banquillo, desplegó todo el talento ofensivo que atesora. Cristiane, que ocupó el puesto de Marta, firmó la primera tripleta de las brasileñas en una Copa Mundial Femenina desde 1999, y el cuarteto atacante que completaban Beatriz, Andressa y Debinha demostró estar muy bien afinado.

    Asimismo, Brasil supo controlar el tempo del encuentro, uno de los aspectos que más le preocupaba. Fue, en líneas generales, un primer partido muy convincente.

    Inglaterra 2-1 Escocia

    Phil Neville había insistido en la confianza y la seguridad que tenían sus jugadoras, y la de hoy era una oportunidad perfecta para sacar a relucir estas cualidades. Pero ¿se mostraron demasiado complacientes con la persistencia de Claire Emslie?

    La delantera, que hizo historia con su gol, buscó una y otra vez la espalda de las laterales y obtuvo su recompensa.

    No obstante, la maravillosa conexión entre Lucy Bronze y Nikita Parris, un centro del campo con mucha intensidad y una definición portentosa dieron a Inglaterra una victoria inicial muy trabajada.

     

    LEER: España consigue ante Sudáfrica su primera victoria en un Mundial Femenil

     

    10 DE JUNIO

    Argentina vs. Japón
    10:00 horas

    Canadá vs. Camerún
    13:00 horas

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!