Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Iván Rakitic salvó al Barcelona ante el Bilbao y LaLiga sigue viva
Un solitario gol del croata le dio tres puntos al Barcelona, con muy poquito futbol y con polémica incluida por una no roja a Lio Messi
Noroeste / Redacción
23/06/2020 | 5:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Con muy pocas opciones de gol, el Barcelona logró ganarle al Athletic de Bilbao 1-0 en un partido donde Lionel Messi fue perdonado de una expulsión por el árbitro además de que Luis Suárez y Antoine Griezmann no han terminado el partido y fueron sustituidos antes de los 90.

El Athletic dirigido por Gaizka Garitano se metió al Camp Nou con el firme propósito de sacar puntos y por momentos hizo ver mal a los blaugranas. Todo mediante una estrategia defensiva basada en el orden desde media cancha.

El conjunto culé se hizo dueño del balón pero no lograba tener acciones de gol y eso que el propio Messi lo intentó al 25’ con un remate que fue rechazado. El primer tiempo terminó con 7 remates de los locales pero solo uno fue a la portería.

El único gol del partido llegó a los 70 minutos cuando el mediocampista Iván Rakitic definió en el área luegode que Messi jugó a intentar ganar el partido solo y cuando trató de superar a un defensa solo logró pasar el balón, el cual fue tomado por el croata para lograr el 1-0.

Dos minutos antes Messi se salvó de la tarjeta roja cuando al 68 pisó al defensa Yeray Álvarez en el límite del área cuando el zaguero se barrió para despejar el esférico. El árbitro ni siquiera amonestó al argentino que se salvó de una sanción.

Ansu Fati, quien le dio otra cara al equipo cuando entró de cambio en el segundo tiempo, logró poner el poste en el minuto 90 en otra de las jugadas claras del conjunto dirigido por Quique Setién. De hecho Fati ingresó en lugar de Antoine Griezmann que tuvo un par de paredes con Messi pero no trascendió para lograr jugadas de gol.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 68 puntos y volvió a tomar la cima de la clasificación en LaLiga, tres puntos más que el Real Madrid que juega mañana ante el Mallorca.

 

OTROS RESULTADOS

Levante                   0

Atletico Madrid        1

 

Real Valladolid        1

Getafe                     1

 

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Alavés vs. Osasuna

11:30 Horas

Real Sociedad vs. Celta Vigo

11:30 Horas

Real Madrid vs. Mallorca

14:00 Horas

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades