|
""

"Ivo deja un menor de edad muerto en Ahome; se inundan varios sectores de Los Mochis"

"Algunas comunidades, como Topolobampo y Ohuira, también se inundaron y fue necesario evacuar a varias familias."

AHOME._Como consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Ivo, las autoridades del municipio de Ahome reportaron el fallecimiento de un menor de edad.

Se informó que un pequeño de 7 años, habitante del Ejido 20 de Noviembre Nuevo, recibió una descarga eléctrica cuando tocó el refrigerador, pues el cable hacía contacto con el agua acumulada de una gotera. El niño fue trasladado al Hospital General de Los Mochis, pero falleció por las heridas.

También se reportó que policías municipales rescataron a un adolescente que conducía una bicicleta y cayó a una zanja profunda, a un costado del dren Mochicahui cerca de la entrada al Fraccionamiento Las Catarinas.

Gobierno federal emite declaratoria de emergencia por lluvias en cinco municipios de Sinaloa

Además las lluvias provocadas por la tormenta tropical 'Ivo' causaron inundaciones en varios sectores de Los Mochis.

Según reportes de Conagua, se registraron precipitaciones de entre 140 y 150 milímetros en un lapso de cinco horas.

En los lugares donde no se han terminado de construir los colectores, como en el cruce de Leyva y Centenario, y en el Fraccionamiento Las Mañanitas, se instalaron equipos de bombeo; también se instalaron en la colonia Magisterial y en Urbi Villa del Bosque.

Algunas comunidades, como Topolobampo y Ohuira, también se inundaron y fue necesario evacuar a varias familias.

El Gobierno Municipal abrió 108 albergues, 11 de ellos ubicados en Los Mochis y el resto en las sindicaturas, con capacidad para atender a 31 mil personas. El primer albergue habilitado fue el Cobaes 02, en el centro de la ciudad.

Por la tarde, el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno realizó un recorrido por las zonas más afectadas, y participó en las labores de evacuación.

"Hemos batallado muchísimo, yo calculo que como el veinte por ciento de las personas que intentamos socorrer no quisieron venirse con nosotros a los albergues, se resistieron a abandonar sus propiedades y sus casas. Yo entiendo esa cuestión, de que muchas familias han tenido que realizar largos sacrificios económicos para poder construir y equipar sus casas, pero no podemos dejar de pensar que lo primero es nuestra vida y nuestra integridad física", comentó.

Vive el norte de Sinaloa una jornada de lluvias intensas

Apuntó que los albergues activos ya contaban con atención medica, y aseguró que el Ayuntamiento estaba preparado para ofrecer alimentos y colchonetas a los damnificados.

En Rosario, tres lagunas suben de nivel y se meten a las casas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!