Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UNIVERSIADA NACIONAL 2017
Iza Daniela Flores, con marca para el Mundial
Logra su segundo oro en la Universiada, y lo hace con registro que la pone en China
07/05/2017 | 8:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MONTERREY, Nuevo León._ No solamente ganó el oro, también aseguró su lugar para China.

Ella sigue haciendo su historia.

Iza Daniela Flores conquistó su segundo oro y su tercera medalla en la Universiada Nacional 2017, al imponerse en los 200 metros planos femenil, donde además implantó nuevo récord que la instaló en la Universiada Mundial, a celebrarse en agosto en China.

Daniela, quien había ya logrado el oro en los 100 metros y plata en los Relevos 4X100 femenil, 'voló' en la pista para dejar su marca en el estadio "Chico Rivera" de Tigres de la UANL.

La sinaloense cronometró un tiempo de 23.34 segundos, mientras que en segundo lugar llegó Daniela Aguillón, del Tec de Monterrey, con 23.38, y el bronce fue para Mary Talamantes, del Itson, con 23.43 segundos.

"Todo se dio, fue una carrera muy buena, las rivales corrieron muy rápido, todas ellas muy fuertes, hubo las condiciones de clima, de aire perfectas, todo se prestó y éste es el resultado", expresó al finalizar la competencia.

"Desde el inicio salimos muy fuerte, porque todas ellas son buenas, rápidas en la primera parte de la carrera, pero luego vino lo mío, que es el cierre, y llegamos en primer lugar".

Y es que Iza Daniela Flores, con esta marca, aseguró un lugar en la Universiada Mundial, ya que el registro para asistir es de 23.41 segundos, y la sinaloense logró cronometrar 23.34.

 

 

Cierra con plata

 

Iván Guzmán, quien debutó en una Universiada Nacional, logró colgarse la medalla de plata al finalizar en la segunda posición en los 800 metros planos.

El mazatleco registró un tiempo de 1:49.55 minutos para quedarse con la medalla de plata. Fue superado por Tonatiú López (Unison), poseedor del récord mexicano, quién marcó 1:48.55 para la medalla de oro. El bronce fue para Jorge Montijo (UACH), con un registro de 1:49.59 minutos.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades