|
"UNIVERSIADA NACIONAL 2017"

"Iza Daniela Flores, con marca para el Mundial"

"Logra su segundo oro en la Universiada, y lo hace con registro que la pone en China"
07/05/2017

MONTERREY, Nuevo León._ No solamente ganó el oro, también aseguró su lugar para China.

Ella sigue haciendo su historia.

Iza Daniela Flores conquistó su segundo oro y su tercera medalla en la Universiada Nacional 2017, al imponerse en los 200 metros planos femenil, donde además implantó nuevo récord que la instaló en la Universiada Mundial, a celebrarse en agosto en China.

Daniela, quien había ya logrado el oro en los 100 metros y plata en los Relevos 4X100 femenil, 'voló' en la pista para dejar su marca en el estadio "Chico Rivera" de Tigres de la UANL.

La sinaloense cronometró un tiempo de 23.34 segundos, mientras que en segundo lugar llegó Daniela Aguillón, del Tec de Monterrey, con 23.38, y el bronce fue para Mary Talamantes, del Itson, con 23.43 segundos.

"Todo se dio, fue una carrera muy buena, las rivales corrieron muy rápido, todas ellas muy fuertes, hubo las condiciones de clima, de aire perfectas, todo se prestó y éste es el resultado", expresó al finalizar la competencia.

"Desde el inicio salimos muy fuerte, porque todas ellas son buenas, rápidas en la primera parte de la carrera, pero luego vino lo mío, que es el cierre, y llegamos en primer lugar".

Y es que Iza Daniela Flores, con esta marca, aseguró un lugar en la Universiada Mundial, ya que el registro para asistir es de 23.41 segundos, y la sinaloense logró cronometrar 23.34.

 

 

Cierra con plata

 

Iván Guzmán, quien debutó en una Universiada Nacional, logró colgarse la medalla de plata al finalizar en la segunda posición en los 800 metros planos.

El mazatleco registró un tiempo de 1:49.55 minutos para quedarse con la medalla de plata. Fue superado por Tonatiú López (Unison), poseedor del récord mexicano, quién marcó 1:48.55 para la medalla de oro. El bronce fue para Jorge Montijo (UACH), con un registro de 1:49.59 minutos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!