|
"ATLETISMO"

"Iza Daniela Flores logra el primer lugar en los 100 y 200 metros en la Copa Tigres de Atletismo"

"La atleta sinaloense iba principalmente a foguearse"

Iba a foguerase, pero logró algo más.

Con victorias en los 100 y 200 metros regresó la velocista Iza Daniela Flores Hernández de la pasada Copa Tigres de Atletismo de la UANL, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Aunque se estuvo cerca de las marcas para Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este año se celebrarán en Colombia, la mujer más rápida de México mostró un gran nivel, previo a la Universiada Regional y la Universiada Nacional.

En la prueba reina del atletismo, los 100 metros, Flores Hernández cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 11.92 segundos, mientras que en los 200 metros cronometró 24.40 segundos. Para asistir a los Centroamericanos, la atleta deberá registrar menos de 11.58 segundos en los 100 planos y 23.24 segundos en los 200 planos.

"No fueron mis mejores marcas, pero no es lo que estábamos buscando, nuestra intención era el fogueo, es el arranque de la temporada, es mi segundo evento este año, el anterior fue bajo techo en Estados Unidos y nos fue muy bien", resaltó la velocista.

"Este evento sirvió para ver cómo estábamos a comparación de otras competidoras que nos veremos las caras más adelante, tienen buen nivel y nos permitió ver en qué trabajar más fuerte".

Ahora, la universitaria resaltó que competirá este fin de semana en la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2018, posteriormente en la Ciudad de México y regresar nuevamente a Estados Unidos.

"Necesitamos correr contra competidoras más veloces, que nos exijan, por eso regresaremos a Estados Unidos, que nos permitan llegar bien preparadas a la Universiada", expresó Iza Daniela Flores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!