Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Iza Daniela Flores logra el primer lugar en los 100 y 200 metros en la Copa Tigres de Atletismo
La atleta sinaloense iba principalmente a foguearse
Noroeste / Redacción
21/02/2018 | 6:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Iba a foguerase, pero logró algo más.

Con victorias en los 100 y 200 metros regresó la velocista Iza Daniela Flores Hernández de la pasada Copa Tigres de Atletismo de la UANL, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Aunque se estuvo cerca de las marcas para Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este año se celebrarán en Colombia, la mujer más rápida de México mostró un gran nivel, previo a la Universiada Regional y la Universiada Nacional.

En la prueba reina del atletismo, los 100 metros, Flores Hernández cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 11.92 segundos, mientras que en los 200 metros cronometró 24.40 segundos. Para asistir a los Centroamericanos, la atleta deberá registrar menos de 11.58 segundos en los 100 planos y 23.24 segundos en los 200 planos.

"No fueron mis mejores marcas, pero no es lo que estábamos buscando, nuestra intención era el fogueo, es el arranque de la temporada, es mi segundo evento este año, el anterior fue bajo techo en Estados Unidos y nos fue muy bien", resaltó la velocista.

"Este evento sirvió para ver cómo estábamos a comparación de otras competidoras que nos veremos las caras más adelante, tienen buen nivel y nos permitió ver en qué trabajar más fuerte".

Ahora, la universitaria resaltó que competirá este fin de semana en la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2018, posteriormente en la Ciudad de México y regresar nuevamente a Estados Unidos.

"Necesitamos correr contra competidoras más veloces, que nos exijan, por eso regresaremos a Estados Unidos, que nos permitan llegar bien preparadas a la Universiada", expresó Iza Daniela Flores.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades