Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jaime Cárdenas renuncia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
Su renuncia se da a poco más de tres meses de haber tomado la batuta de la institución
Animal Político
22/09/2020 | 08:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Animal Político

El abogado Jaime Cárdenas Gracia renunció este lunes a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), a poco más de tres meses de haber ocupado el cargo.

Cárdenas confirmó a Animal Político su renuncia a la institución, y aseguró que regresará a la vida académica dentro de la UNAM, donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el área de Derecho Constitucional.

El pasado 2 de junio, el Doctor en Derecho por la UNAM fue designado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del INDEP, luego que Ricardo Rodríguez Vargas renunciara para buscar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Durante la administración de López Obrador, el INDEP ha subastado bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales.

Jaime Cárdenas fungió como consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral) de 1996 hasta 2003; y fue diputado federal de 2009 al 2012.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades