Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Actor
Jair De Rubín: su vida entre ruedas y personajes
El actor se encuentra en Mazatlán para formar parte de la Legendaria Semana de la Moto de Mazatlán
Fernando Espinoza
11/04/2017 | 6:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ El actor Jair De Rubín tiene una filosofía de vida muy clara, lo más importante es disfrutar de cada momento, pero sobre todo de aquellos que la vida regala diariamente: el Sol, los días nublados, la lluvia, el calor o el frío.

“Considero que debemos disfrutar de lo cotidiano, de esas cosas que por distraídos dejamos de apreciar. Por ejemplo, cuando llueve, rápido buscamos refugiarnos de la lluvia, en lugar de disfrutarla, y ese tipo de cosas que parecen tan simples. Nos quejamos del frío, del calor, de todo, en lugar de buscar la manera de disfrutarlos”, comentó quien está disfrutando las playas del puerto.

Su vida siempre la ha desarrollado entre motocicletas y la actuación. Desde pequeño nació su gusto por las motos, a los 9 años tuvo la primera, y a la fecha ya son seis las máquinas que lo han acompañado mientras rueda por la vida.

El biker dice tener una fuerte conexión con su motocicleta, pues mientras la conduce, se crea un ambiente donde solo existen él y su vehículo, se le agrega la libertad y el dinamismo que caracterizan al motociclismo, y hace que un recorrido simple como ir al trabajo se convierta en algo extraordinario.

“La actuación es una profesión más, solo que es pública, pero eso te permite hacer una conexión con gente, de pronto me encuentro con personas que sin conocerme me ofrecen su amistad, me demuestran su cariño, pero es por los lazos que se crean entre los personajes que desarrollas y el público”, compartió.

De las dos actividades principales que desarrolla, ha aprendido a no subestimar y tampoco juzgar a las personas solo por su apariencia, y es que tanto en la actuación como en el motociclismo ha tenido experiencias que han sacudido su manera de vivir.

Recordó que en una ocasión, mientras realizaba un viaje por el País, se descompuso su motocicleta y dos hombres se acercaron a ayudarlo. Según recuerda eran dos personas muy serias, su motocicleta no pudo ser reparada, por lo que la remolcaron hacia un poblado, dejaron la carretera y se aventuró con ellos entre veredas de terracería, pero en el camino se fueron uniendo más personas.

“Yo solo escuchaba que decían: ‘Adelántate para que esté todo listo’. Yo pensé: ‘Ya valí, hasta aquí llegué”, relató, pero para sorpresa del actor de lo que hablaban las personas era de un plato de frijoles y tortillas que prepararon para recibirlo, y que pasara ahí la noche mientras lo ayudaban a reparar su moto.

 

Su paso por la Semana de la Moto

Con esta edición, son siete Semanas de la Moto en las que le toca participar, y cada año confirma que lo único que se necesita son muchas ganas de unirse a la fiesta, pues ha visto llegar personas de diferentes partes del mundo.

“El año pasado vino una chica desde Argentina hasta Alaska, y no venía en una gran motocicleta, nosotros le ayudamos en algunas cosas, porque así es esta actividad, nos ayudamos unos con otros”, celebró el actor.

Jair participará por primera vez en el rally Los Ángeles-Mazatlán, que congrega a motociclistas de Canadá, Estados Unidos y México, que asisten a la fiesta motorizada mazatleca. Por ello viajará en su moto hasta la capital californiana. Es un propósito que deseaba cumplir, pero por sus tiempos en grabación de series y telenovelas, no había podido.

“Nos estamos preparando para salir, de aquí nos vamos seis, pero nos regresamos como 300”, comentó.

En cuanto a la actuación, compartió que acaban de terminar las grabaciones de la teleserie “Desaparecida”, donde dio vida a “Tomás”, un policía, y que los televidentes podrán disfrutar muy pronto, pues se entrenará a finales de este mes o principios de mayo a más tardar.

 

“...de pronto me encuentro con personas que sin conocerme me ofrecen su amistad, me demuestran su cariño, pero es por los lazos que se crean entre los personajes que desarrollas y el público”.

Jair De Rubín

Actor

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades