|
""

"Jalisco vence a Guasave en inicio de serie"

"Gabriel Gutiérrez frota la lámpara en el momento preciso"

ZAPOPAN._ Gracias a un cuadrangular de 2 carreras de Gabriel Gutiérrez en la 9novena entrada, los Charros de Jalisco vencieron 4 por 2 a los Algodoneros de Guasave en el inicio de la serie.

El regiomontano González entregó una estupenda labor de 6 entradas completas, tiempo en el que sólo recibió 1 hit y ponchó a 7 rivales, dejó su ERA en 3.23 y ganó su cuarto juego de la campaña; Linder Castro, Elian Leyva, Manuel Chávez, Cody Mincey, Josh Corrales y Antonio Hernández.

González lució intratable en la lomita pues mostró su repertorio de lanzamientos y, de los 22 bateadores que enfrentó, logró retirar a 18 y 9 fue la mayor cantidad de rivales que despachó en orden.

En el aspecto ofensivo, en el cierre de la segunda entrada gracias aun cuadrangular solitario del tijuanense Julián Ornelas, quien, como los grandes, la mandó detrás de la barda para la banda contraria.

Guasave igualó los cartones en el inicio de la octava, luego de que Misael Germán aprovechara un mal tiro de Manny Rodríguez al pentágono y así llegara a salvo para el 1-1 parcial.

Los Charros rápidamente respondieron pues en el cierre de la misma octavas entrada, Carlos Figueroa conectó sencillo, aprovechó un wild pitch y llegó a la intermedia, alcanzó la antesala tras rola al cuadro de Maxwell León y José Manuel Rodríguez respondió a la hora cera con hit productor y “Figui” timbró el 2-1

Para la novena alta, Algodoneros igualó una vez más el marcador; con doblete de Arturo Rodríguez, Moisés Gutiérrez pisó el plato y anotó el 2-2. 

Sin embargo, el regalo de Navidad para los casi 10 mil seguidores que se dieron cita en el Estadio Charros estaba guardado para el último inning y con dos outs en la pizarra; Gabriel Gutiérrez pegó panorámico cuadrangular por el izquierdo y se llevó por delante a Henry Urrutia, para que con eso Charros dejara en el terreno a los Algodoneros por marcador de 4 carreras a 2.

Este jueves continuará la serie entre Charros y Algodoneros, duelo que iniciará en punto de las 19:00 horas (del centro) y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Scarlyn Reyes, respectivamente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!