Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JAPAC Registra un déficit del 10% en ingresos en Culiacán
La paramunicipal lanza el llamado a la sociedad a que cumpla con el pago del recibo del agua, para seguir garantizando el suministro de agua
Leopoldo Medina
30/08/2020 | 10:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La pandemia, las altas temperaturas y los gastos extras que genera en las familias el reinicio del ciclo escolar, son factores que ponen en una situación complicada a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, al bajar de manera significativa el ingreso al registrarse un déficit del 10 por ciento, señaló Jesús Higuera Laura, gerente de Japac.

Detalló que se está enfrentando una etapa compleja por factores como la alta demanda que se presenta por las temperaturas elevadas; el encarecimiento en los costos de producción por la turbiedad que traen los ríos derivado de las lluvias, donde se vuelve necesario el uso de más químicos y energía eléctrica.

"El reinicio del ciclo escolar hace que los padres de familia tengan gastos extras que cubrir, son puntos a los que se atribuye la baja en la recaudación", indicó el gerente.

Ante esto, Higuera Laura explicó que la paramunicipal requiere que los ingresos al menos se mantengan de acuerdo a lo programado, para seguir garantizando el suministro de agua potable tan importante, sobre todo en esta etapa de contingencia por el Covid-19 que aún enfrenta el municipio.

El gerente de la paramunicipal lanzó un nuevo llamado a la gente para que cumpla con el pago del recibo del agua ya que al hacerlo, están ayudando a que JAPAC continúe dando un buen servicio y esté en posibilidades de operar de manera permanente.

Comentó que el personal de la paramunicipal, ha laborado de manera ininterrumpida todos los días, desde el inicio de la pandemia haciendo lo que le corresponde para que el agua no falte en los hogares.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades