|
""

"Japama tiene quebranto por $91 millones: Alcalde de Ahome"

"Manuel Guillermo Chapman Moreno presentó estos resultados al Consejo de Administración de la Junta y dijo que se acordó un plazo de 10 días hábiles para que las autoridades de la paramunicipal solventen las observaciones, y será entonces cuando se informen a la ciudadanía"

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome reveló que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio tiene un quebranto de 91 millones de pesos, según los resultados de la auditoría que ordenó.

Manuel Guillermo Chapman Moreno presentó estos resultados al Consejo de Administración de la Junta este viernes, y dijo que se acordó un plazo de 10 días hábiles para que las autoridades de la paramunicipal solventen las observaciones, y será entonces cuando se informen a la ciudadanía.

Señalando 'criminales deficiencias, anomalías e irregularidades' detectadas, el Alcalde reconoció que se requiere personal más competente y profesional al frente de la Junta, y aseguró que 'a pesar de los golpes políticos y mediáticos' va a continuar con las acciones para sanear la paramunicipal.

"En algunos casos ya se fincaron responsabilidades, de algunos ex administradores o del área administrativa, y claro que esto habrá de dar elementos a nosotros para fincar nuevas responsabilidades a malos funcionarios y ex funcionarios que tuvieron la responsabilidad de administrar la Junta de Agua Potable", advirtió.

"Duele mucho, lo reconozco, lo acepto, que algunas personas muy cercanas al candidato en aquel momento del 2018 lo hayan tradicional en el día uno que establecí mi gobierno", agregó.

La auditoría realizada a la Japama, correspondiente al periodo del 1 enero de 2019 al 31 de marzo de 2020, tuvo 162 resultados con observación, y 54 reflejan posible daño patrimonial.

Además del quebranto por 91 millones, se observó ajuste de saldos contables por 810 millones 571 mil 484.54 pesos.

El Alcalde Chapman ordenó iniciar la auditoría en mayo, advirtiendo un 'gigantesco desastre administrativo', y se la encargó a uno de sus hombres de confianza: el contador Sergio Leyva Germán, quien para aceptar la encomienda renunció a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!