"Jay Z se acaba de convertir en el primer rapero billonario del mundo"

"La revista Forbes acaba de lanzar su lista anual de millonarios self-made y, esta vez si le dio el primer lugar a alguien que realmente creó su propio imperio y fortuna: el rapero esposo de Beyoncé"

    Jay Z y Beyoncé son la pareja más poderosa de la música (solo ellos pueden cerrar el Museo Louvre para sus videos), construyeron un imperio del que tienen muchos fanáticos y, ahora, tienen un nuevo logro que celebrar, Jay Z es oficialmente el primer rapero multimillonario (billonario) del mundo.

    La revista Forbes acaba de lanzar su lista anual de millonarios self-made y, esta vez si le dio el primer lugar a alguien que realmente creó su propio imperio y fortuna: Jay Z, difundió el sitio gq.com.

    “Está claro que Jay-Z ha acumulado una fortuna que asciende a 1,000 millones, convirtiéndolo en uno de los pocos artistas en convertirse en multimillonario, y el primer artista de hip-hop en hacerlo. El reino en constante crecimiento de Jay-Z es expansivo, e incluye licor, arte, bienes raíces (casas en Los Ángeles, Hamptons, Tribeca) y participaciones en compañías como Uber”, dice Forbes.

    De acuerdo con los datos de la lista, los bienes del rapero, entre arte, música y bienes raíces, tienen un valor de 1 billón de dólares (que sería como mil millones de dólares de este lado del mundo).

    Forbes dice que Picasso Baby "ha acumulado una fortuna que asciende de forma conservadora a $ 1 mil millones" (y dice conservadora porque seguramente es más que eso, en especial si la sumas con la de Bey), lo que lo convierte oficialmente en el primer rapero billonario.

    Forbes llegó a ese numero analizando los distintos medios de ingresos del músico (y si creías que tu trabajabas mucho, esto te va a sorprender), Jay Z tiene un catálogo musical con un valor de unos 75 millones, vendió su línea de streetwear en 2007 por 204 millones, tiene acciones de Uber con un valor de 70 millones, una colección de arte que también tiene un valor de 70 millones, se involucro con Rock Nation, que vale unos 75 millones, es inversionista en marcas de alcohol como Armand de Brignac (valuada en 310 millones) y D´usse (100 millones), lanzó Tidal (100 millones) y sus inversiones en bienes raíces tienen un valor de 270 millones, así que sería millonario aunque se dedicara únicamente a la música.

    Beyoncé, Jay Z y su hijo mayor Blue Ivy.

    Una serie de buenas decisiones e inversiones inteligentes acaban de convertir a este nativo de Brooklyn en uno de los músicos más valiosos del mundo (Kylie Jenner podría aprender unas cuantas cosas de él), lo que seguramente le permite dormir muy tranquilo sabiendo que sus hijos pueden ir a la escuela que quieran, y él no tendría que sobornar a alguien para conseguirles un lugar (siempre puede donar un nuevo edificio a Harvard para asegurar su lugar).

    El caso de Jay Z es todavía más impresionante cuando se toman en cuenta sus inicios, él viene de los “Marcy housing projects” de Brooklyn (una comunidad pobre y marcada por la violencia y las drogas), fue un dealer de drogas y no tuvo acceso a la mejor educación antes de convertirse en músico, pero cambió su vida él solo y terminó fundando una compañía disquera que hoy produce los álbumes de algunos de lo mejores raperos de la industria.

    Jay Z tiene 14 álbumes que se colocaron en la posición numero1 de las listas de popularidad y 22 premios Grammy, docenas de negocios exitosos y una de las mejores carreras del momento, y todo eso lo ayudó a pasar de un niño más de los “projects” a uno de los hombres más exitosos del mundo.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!