"Jenny del Rincón es un burócrata de mediocre desempeño: Tirado Gálvez"

"En respuesta a la declaración crítica del coordinador general del CESP Ricardo Jenny del Rincón en la que exhorta al Gobernador a nombrar funcionarios con conocimiento y empatía; la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres Reyna Araceli Ti"

CULIACÁN._ Ricardo Jenny del Rincón es un burócrata de mediocre desempeño, sentenció la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres Reyna Araceli Tirado Gálvez, después de la declaración del coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en donde exhortó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a nombrar funcionarios con conocimientos para obtener resultados en áreas de violencia familiar y contra las mujeres.

“Hace propuestas que no le corresponden, no toma una posición de co-responsabilidad en la agenda de seguridad pública y realiza declaraciones sin sustento”, dijo.

“Claramente asume atribuciones que no le corresponden al indicarle al titular del Ejecutivo Estatal las decisiones que debe asumir”, sentenció.

En conferencia de prensa conjunta con Margarita Urías Secretaria Técnica del Sistema Estatal para Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Alejandra Velatti Pérez del Centro de Justicia para las Mujeres, Martha Ofelia Meza Escalante titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar y Paola Gárate Valenzuela del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia descalificaron las declaraciones de Ricardo Jenny del Rincón coordinador general del Consejo Estatal de Suguridad Pública.

“Ya tiene años de vivir de su papel de representante ciudadano en las instituciones públicas a la vista de sus limitados resultados, se ha convertido en un burócrata de mediocre desempeño”, expuso.

“Asume una posición de fácil protagonismo. A Ricardo Jenny del Rincón solo lo leemos en la prensa, solo lo vemos en los medios de comunicación cuando convoca a ruedas de prensa para hacer comentarios tremendistas cada vez que se da el Semáforo Delictivo, cuando se publican las estadísticas, ese es todo el trabajo que conocemos”, criticó.

En conferencia, cada una de las titulares dio un informe sobre las acciones que han llevado a cabo desde la institución que les corresponde.

 

Exhorta Jenny del Rincón a Gobernador a nombrar funcionarios con conocimientos para dar resultados en seguridad

 

 

“Hay a quienes les gusta mucho declarar pero no les gusta trabajar, ya no es el Candy Crush ahora hay otros nuevos juegos que seguramente ocupa más”, refutó Paola Gárate Valenzuela.

El pasado viernes se dio a conocer el incremento en violaciones y violencia familiar que se registró en el mes de septiembre.

En violación se registró la cifra más alta en los últimos 10 años alcanzando un total de 174 denuncias en lo que va del 2019, lo que representa 34 por ciento más que el año anterior.

Por violencia familiar, de enero a septiembre se tiene registro de 3 mil 223 denuncias en todo el estado, lo que equivale a 28 por ciento más que el mismo periodo de 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!