Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jesús Garibaldi sigue escalando paredes y nuevos retos
El entrenador de escalada de la UAS se las ingenia para asesorar a sus pupilos, pese a la pandemia
Noroeste / Redacción
27/07/2020 | 11:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

CULIACÁN._ No cabe duda que cuando se desea activarse no hay nada ni nadie que lo impida.

Ésa es la mística que Jesús Garibaldi, entrenador de escalada, les ha inculcado a sus pupilos de esta naciente disciplina deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Trepando paredes, fachadas de casas, ejercitándose en juegos mecanicos de parques públicos, donde se pueda ejercitar es mejor que no hacer nada. Lo importante es hacer actividad, que el ejercicio los motive, que se mantengan ocupados física y mentalmente para que la pandemia y el encierro no nos afecte.

“Como el resto de las disciplinas deportivas, este confinamiento y paro de actividades nos ha afectado. Pero a nuestro deporte aún más porque no es de los populares, apenas tenemos dos años entrenando en la UAS y nos quitó la oportunidad de eventos y poder promoverlo”.

El joven entrenador menciona que apenas tiene dos años impartiendo esta disciplina deportiva en la UAS.

Con todo y esto se las han ingeniado para seguir entrenando, asesorando a sus pupilos que en estos momentos son seis: Kevin Martínez, Jesús Torres, Karen Soto, Carlos Martínez, Laura Noriega y Brianda Corona.

Por los pronto está a la espera de que termine este confinamiento para regresar a la promoción de este deporte extremo, y así la cifra de practicantes aumente en la UAS.

Su propio canal de YouTube

Jesús Garibaldi, egresado de la Facultad de Educación Física y Deportes de la UAS, no sólo es instructor de escalada, también lo es de atletismo y tiene amplio conocimiento en cómo ejercitarse, cómo realizar actividad física para distintas edades y lugares.

Si se desea conocer más de sus sugerencias de cómo ejercitarse tanto en niños, jóvenes y adultos, puede apreciarlo en su propio canal de YouTube: GaryXtremTeam.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades