"Jesús Estrada Ferreiro lee cartilla a los medios: ¡No hay dinero, no hay dinero!"

"Reitera que se eliminarán convenios de publicidad y espera que los medios cooperen con el plan de austeridad y de cultura de respeto a la ley que quiere implementar"

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde electo de Culiacán, le “lee la cartilla” a los medios de difusión.

“¡No hay dinero, no hay dinero!”, reitera quien recientemente anticipó que se terminarán los convenios de publicidad.

Antes de asumir el cargo, el munícipe para el trienio 2018-2021 ha protagonizado diversos episodios y declaraciones polémicas.

Entre otros, el anuncio de que mandará al Buró de Crédito a deudores del predial, la conformación de su equipo, en el cual excluyó a mujeres.

También posturas contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la advertencia de que no habrá más convenios de difusión, por citar algunos.

Durante la entrevista con Noroeste, realizada el viernes 12 de octubre en el marco de una jornada sobre filantropía, Estrada Ferreiro muestra asomos de irritación.

 

 

¿Ya está a unos días de la toma de protesta, alguna novedad qué contar, licenciado Estrada?

¡Nada, nada!

Sobre los señalamientos que recibe en medios y redes sociales, como sus supuestos adeudos de tenencia, el Alcalde señala que eso “es falso”.

Son calumnias, mentiras y perversidades, asegura. “Es un periódico balín” el que le lanzó esa acusación, asevera.

“Que la gente lo acredite nada más, que acrediten lo que están diciendo, así”, reta a quienes le lanzan señalamientos, de diversa índole.

 

 

¿Cuál va a ser su posición con los medios ya que a nivel nacional Morena empuja acabar con lo que llama “corrupción con los medios”, el “chayote”?

Sí, respeto, respeto absoluto, nada más.

 

 

¿Alguna medida de austeridad, va a meter austeridad, va a quitar dinero por convenios de publicidad?

La austeridad es obligada, ¡no hay dinero, no hay dinero!, qué más puedo hacer, es austeridad, qué más puedo hacer.

Estrada Ferreiro añade que su plan de austeridad será integral, y tocará todas las áreas de la Comuna, el cual implementará una vez que asuma el cargo, el próximo 1 de noviembre.

 

 

¿A usted no le hacen ruidos los “dardos”, las acusaciones que le hacen en redes, en medios…?

Te anuncio desde ahorita que la semana entrante (la actual) invitaré a los dueños de los medios y a los representantes legales de los medios para un desayuno, es un anuncio.

Si quieren ir, se los voy a agradecer muchísimo, les voy a explicar qué es lo que está pasando y qué va a pasar, pero no es una conferencia de prensa de preguntas y respuestas, voy hablar de lo que tengo hablar, y al final preguntan lo que quieran, no van a estar interrumpiendo, para que me entiendan lo que estoy haciendo y lo que voy a hacer.

 

 

¿Cuándo va a ser esa reunión?

No tengo el día, pero es la semana que entra (se programó para este martes 16).

 

 

¿Un encuentro con medios entonces?

Con los dueños de los medios y con los representantes legales, los que mandan, los que tienen el poder, para si ellos quieren cooperar y quieren un municipio en orden, que haya justicia que haya legalidad, que me entiendan, y si no me entienden, pues es problema de ellos.

 

 

¿Usted se mantiene firme y sí habrá sorpresas, no va a ser el suyo un Gobierno del montón?

No me importa el costo político a mí, yo soy presidente municipal no candidato; si lo que haga bien hecho me va a causar problemas electorales, los asumo.

 

 

¿No hay nada de qué retractarse?

No, no, de nada, absolutamente de nada, lo que ya dije lo dije, y lo sostengo.

 

 

¿Usted siempre ha sido polémico?

Sí, a lo mejor sí porque digo la verdad. Y no gusta, a los que les afecta no les gusta, pero que se aguanten. Tienen dos problemas, que no les gusta o aguantarse, no hay de otra; la ley se va aplicar, va a ser un gobierno con respeto a la ley y el orden, es la cultura que vamos a implementar.

 

 

Esta parte del predial, de cero descuentos…

Ahí la voy a explicar (en la reunión con directivos de medios), tiene sustento constitucional, yo siempre hago las cosas con base en la norma constitucional, y lo voy a volver a hacer, para (acabar con) privilegios indebidos y para favores y beneficios que les corresponden a mucha gente, que sí tiene derecho y no se les está dando.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!