"Jesús Estrada Ferreiro tendrá gabinete con sueldos bajos... pero no de risa"

"El Alcalde electo de Culiacán mencionó no quiere adelantar nombres de su gabinete porque luego se generan inconformidades, celos y no quiere problemas"

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente electo de Culiacán, anunció que los integrantes de su gabinete tendrán sueldos menores a los actuales, pero el ingreso que perciban sus colaboradores no serán irrisorios.

Aseguró que tanto su sueldo como Alcalde y la de su gabinete serán disminuidos, como parte de la línea que anunciara el virtual Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

"No tengo porcentajes, algo justo, no los voy a dejar tampoco con salarios irrisorios, una cosa justa", detalló.

Quien fue abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos PT, Morena y Encuentro Social mencionó que no ha definido a quienes trabajarán con él.

Hasta este momento, añadió, sólo hay opciones para cada puesto en su gobierno, no hay nada firme, ya que están en la etapa del análisis de los perfiles.

No quiere adelantar el nombre de su gabinete porque luego se generan inconformidades, celos y no quiere problemas, expresó.

El PT, PES, Morena podrán proponerle personas para su gabinete, sin embargo, él decidirá quiénes estarán a su lado, donde la principal característica de la gente es que sean capaces.

Su gobierno, aclaró, estará integrado principalmente por gente de Morena, de aquella que trabajó, identificada.

"Pero no porque una persona anduvo tirando volantes y nos anduvo siguiendo y apoyándonos y con muchas ganas va a ocupar un puesto de dirección, si no tiene el perfil para ello", añadió.

Se debe entender que no puede gobernar con personas que no tengan los conocimientos y la experiencia para ello, enfatizó el Alcalde electo.

Tal vez algunos 2, 3 o 4 funcionarios municipales de los que están ahorita y que no conoce pudieran quedarse, mencionó.

'No se va a cambiar por cambiar'

Estrada Ferreiro indicó no puede llegar (al Ayuntamiento) a cambiar sólo por cambiar, necesita que su gente se involucre, aprenda poquito para luego hacer los movimientos.

La gente de confianza debe estar fuera a la hora que termine el contrato y la sindicalizada, ahí se tienen que quedar, mientras que con los eventuales por antigüedad y en forma escalonada tratará de que se vayan regularizando.

No es justo, abundó, existan en el Ayuntamiento empleados eventuales de 11 de servicio, sin seguro social, sin Infonavit, sin prestaciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!