|
"LLAMA AL DIÁLOGO"

"Jesús Estrada Ferreiro tendrá que rendir cuentas, dice líder de Morena en el Congreso"

"Esperan cumpla lo que se prometió en campaña y por el proyecto por el que ciudadanos votaron, dice Graciela Domínguez"

La líder de Morena en el Congreso local lamentó la confrontación que mantienen morenistas con el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Militantes encabezan una huelga de hambre en el Palacio Municipal. Acusan que Estrada se rodeó de priistas en el gabinete y marginó a quienes lucharon por el proyecto que a nivel nacional encabezó Andrés Manuel López Obrador.

“No sería lo deseable, en ninguna circunstancia que se recurra a este tipo de acciones, ojalá se pueda atender la situación, yo respeto el derecho de ellos a manifestarse”, comentó sobre el hecho Graciela Domínguez Nava.

El Alcalde, acotó, es libre para elegir su equipo, pero debe entrar en diálogo con los morenistas.

Ciudadanos continúan con huelga de hambre contra el Alcalde de Culiacán

“Yo esperaría los resultados, finalmente el responsable es el Alcalde, es el responsable de decidir quién es su equipo y a nosotros lo que nos interesaría a quién se le va a pedir cuentas, o se le va aplaudir si sale bien es al Alcalde, es el que lleva la responsabilidad;

“Y en ese sentido estaríamos esperando que se cumpla lo que se prometió en campaña, el proyecto por el cual los ciudadanos votaron”, subrayó.

En Morena esperan, añadió, que la cabeza del gobierno de la capital de Sinaloa, que es el Alcalde Estrada, pueda establecer mecanismos que garanticen que los resultados sean como se ofrecieron en campaña.

Morenistas exigen a Alcalde de Culiacán sacar a priistas del gobierno

“Obviamente todos debemos estar bajo la lupa, también el gabinete y el equipo que está integrando el Alcalde tiene que estar en observancia”, puntualizó.

Sobre si se confirma el señalamiento de opositores a Morena de que existe un “Primor” a nivel municipal, es decir una fusión entre PRI y Morena, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló a reporteros que “eso lo tiene que responder el Alcalde”.

No sabe, añadió, si los priistas que ahora conforman el gabinete municipal apuntalaron el triunfo de Estrada en la Alcaldía.

“Yo qué espero, que en estos días pueda haber trabajo, resultados en general para la ciudadanía de Culiacán, que no se desatiendan las tareas que le corresponden al municipio, que las voces críticas sean atendidas;

“Desearía que el Alcalde pudiera atender estas voces, que son compañeros que estuvieron en su campaña y que lo deseable es que hubiera diálogo”, resaltó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!