Jesús Robles Armenta se jubila a los 50 años... con pensión de $41 mil - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jesús Robles Armenta se jubila a los 50 años... con pensión de $41 mil
Aprueba Congreso 'megapensión' a ex jefe policiaco; el monto, solo superado por 'Chuytoño'
José Alfredo Beltrán
08/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La 62 Legislatura de Sinaloa aprobó ayer una pensión por retiro a Jesús Martín Robles Armenta.

El ex jefe policiaco recibirá 41 mil 351.82 pesos mensuales.

Este monto es uno de los más altos aprobados por los diputados locales, sólo superado por el que se le otorgó en diciembre de 2016 a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

Al conocido como "Chuytoño", ex comandante de la Policía Ministerial, se le autorizó la suma mensual de casi 50 mil pesos.

Ayer en periodo extraordinario el Congreso aprobó once pensiones más, la mayoría de mandos policiacos y trabajadores de corporaciones.

Los montos autorizados fluctúan de entre los 5 mil, hasta los 14, 15, 16 y 18 mil pesos.

En el caso de Robles Armenta, el dictamen señala que éste prestó sus servicios al Gobierno del Estado como Coordinador de Investigación, adscrito a la Unidad Especializada Antisecuestros, durante 25 años, 2 meses y 16 días.

De acuerdo con el currículum de Robles Armenta, éste tiene 50 años de edad y empezó a laborar en instituciones de justicia en 1991.

Margarita Villaescusa, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, señaló que esta pensión en particular fue solicitada en 2016, firmada por entonces Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal.

"La cantidad está de acuerdo al puesto que tenía cuando él se retira, que es como coordinador de investigación Antisecuestros, siendo antes Subprocurador", indicó.

La Diputada del PRI afirmó que en la actualidad se están otorgando muchas pensiones en el área de seguridad, entre escoltas, jefes policiacos, todas conforme a la ley.

"Lo importante es no seguirles dando largas, que sean dictaminadas de manera pronta, porque hay mucha gente esperando tiempo por su pensión", subrayó.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..