"Jesús Robles Armenta se jubila a los 50 años... con pensión de $41 mil"

"Aprueba Congreso 'megapensión' a ex jefe policiaco; el monto, solo superado por 'Chuytoño'"

La 62 Legislatura de Sinaloa aprobó ayer una pensión por retiro a Jesús Martín Robles Armenta.

El ex jefe policiaco recibirá 41 mil 351.82 pesos mensuales.

Este monto es uno de los más altos aprobados por los diputados locales, sólo superado por el que se le otorgó en diciembre de 2016 a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

Al conocido como "Chuytoño", ex comandante de la Policía Ministerial, se le autorizó la suma mensual de casi 50 mil pesos.

Ayer en periodo extraordinario el Congreso aprobó once pensiones más, la mayoría de mandos policiacos y trabajadores de corporaciones.

Los montos autorizados fluctúan de entre los 5 mil, hasta los 14, 15, 16 y 18 mil pesos.

En el caso de Robles Armenta, el dictamen señala que éste prestó sus servicios al Gobierno del Estado como Coordinador de Investigación, adscrito a la Unidad Especializada Antisecuestros, durante 25 años, 2 meses y 16 días.

De acuerdo con el currículum de Robles Armenta, éste tiene 50 años de edad y empezó a laborar en instituciones de justicia en 1991.

Margarita Villaescusa, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, señaló que esta pensión en particular fue solicitada en 2016, firmada por entonces Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal.

"La cantidad está de acuerdo al puesto que tenía cuando él se retira, que es como coordinador de investigación Antisecuestros, siendo antes Subprocurador", indicó.

La Diputada del PRI afirmó que en la actualidad se están otorgando muchas pensiones en el área de seguridad, entre escoltas, jefes policiacos, todas conforme a la ley.

"Lo importante es no seguirles dando largas, que sean dictaminadas de manera pronta, porque hay mucha gente esperando tiempo por su pensión", subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!