Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aspirantes a Secretario Técnico
Jesús Salvador Otañez dice que es de visión amplia y abierto a la crítica
El CPC cuestionó al aspirante sobre su autonomía, ya que se encuentra afiliado a un partido político; él señaló que desde hace tiempo no tiene nexos en el ámbito político
Valeria Ortega
11/09/2018 | 4:28 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Valeria Ortega

CULIACÁN._ De visión amplia, autónomo, abierto a la critica y con valores se describió el séptimo entrevistado para ocupar la función de Secretario Técnico, Jesús Salvador Otañez Medina, ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante la comparecencia, Francisco Mojica, presidente del Comité de Participación Ciudadana, pidió al aspirante explicar cómo se manejará con autonomía, ya que se encuentra actualmente afiliado a un partido político, de acuerdo con los registros de afiliación a partidos.

El actual director de Asuntos Jurídicos y Transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que ha estado sometido a exámenes de control de confianza y que recientemente no ha tenido nexos con el ámbito político.

El aspirante señaló que las políticas públicas que impulsará estando en función como Secretario Técnico, estarán enfocadas a abatir y entrar de lleno a la impunidad, así como incentivar a la denuncia, pues ese es un factor que frena el combate anticorrupción.

Con respecto a casos de conflictos de interés, señaló que deben atenderse con respecto a lo establecido en las disposiciones legales y agregó que durante su experiencia no le ha tocado tener un acto anticorrupción, por lo que no ha sido partícipe de esos delitos.

Opinó que lo ocurrido en Guasave, donde se cedió un puesto público en la Secretaría de Obras Públicas, debe atenderse conforme a las disposiciones legales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades