|
"AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN"

"Jesús Valdés, Alcalde de Culiacán, pide licencia; Sandra Lara es Alcaldesa provisional"

"La Comuna recaerá provisionalmente en la Síndica Procuradora Sandra Yudit Lara Díaz"

Entre protestas de un grupo de ciudadanos, y júbilo de otro, Jesús Valdés Palazuelos dejó el cargo de Presidente Municipal de Culiacán, responsabilidad que recaerá provisionalmente en la Síndica Procuradora Sandra Yudit Lara Díaz.

En sesión extraordinaria de Cabildo se sometió a votación la licencia que solicitó Valdés Palazuelos quien el sábado se registrará en la sede estatal del PRI buscando la reelección.

La Regidora del PRI Kathya Marcela Higuera Noriega propuso a Lara Díaz sustituir en el cargo a Valdés Palazuelos, recibiendo el apoyo de todos los integrantes del Cabildo, con excepción del morenista Irán Zazueta López, quien votó en contra.

Mientras el Presidente Municipal solicitaba la licencia, los ciudadanos Julio Heras, Roberto Blanco, Gustavo Romero, Juan Serrano y Gabriel Campos expusieron cartulinas exigiendo respeto al pueblo.

Este grupo exigió al Alcalde no pedir licencia, sino renunciar, debido que el 95 por ciento del pueblo sabe trabajar, en cambio el priista, no.

"Andan buscando un hueso sin querer soltar el otro", "Quien se va, se va, no pidan licencia, renuncien", "Respeto al pueblo, no pidan licencia, renuncien, dejen el cargo a quien dejen de suplente, no regresen por $", parte de las consignas que exhibieron en la sesión extraordinaria.

Cuando le aprobaron la licencia, Valdés Palazuelos agradeció a los regidores el apoyo, destacando que este año fue de grandes retos y acciones.

Aseguró que Culiacán vive una transformación administrastiva, modificación en cada una de las áreas para estar a la vanguardia.

"Hoy la Constitución nos permite a todos los que estamos presentes, reelegirnos, una nueva modalidad, moderna, vanguardista que en otros países del primer mundo ya se tiene".

Si tres años eran pocos, un año 10 meses, es mucho menor, indicó.

Por eso la Constitución da la oportunidad a todos levantar la mano en el interior de sus partidos en su caso para buscar la reelección.

Valdés Palazuelos aseguró irá con la frente en alto a buscar en el PRI la candidatura nuevamente para ser Alcalde de Culiacán.

 

Primera Presidenta Municipal

 

Sandra Yudit Lara Díaz se convierte en la primera Presidenta municipal de Culiacán, quen dijo sentirse honrada y emocionada, porque entiende la enorme responsabilidad que representa la oportunidad que se le da.

"La valoro y se las agradezco no sólo si se tratara de unas horas o de unos días el ocupar este cargo como si se tratara de un periodo completo, como mujer de la política que soy y entendiendo que cada cargo y cada espacio que tenemos nos da siempre la oportunidad de seguir sirviendo a esta ciudad que todos queremos", subrayó.

 

También solicitaron licencia tres regidores

Además del Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, tres regidores del PRI solicitaron licencia, la cual fue aprobada.

Noé Heredia Ayón, Magaly Inzunza Valenzuela y Faustino Hernández Álvarez, buscarán ser candidatos a diputados locales.

Jesús Valdés se mostraba feliz de buscar la reelección.

"Se decía por muchas décadas que tres años eran insuficientes para poder realmente encauzar un proyecto con visión, un proyecto de gobierno que le permita a la ciudadanía poder avanzar, acelerar los procesos y la mejora de la relación gobierno y sociedad", señaló.

Un 'alfiler' no cupo en la sesión extraordinaria de Cabildo donde Valdés Palazuelos solicitó licencia.

"Chuy Valdés", "Chuy Valdés" "Chuy Valdés", fue la porra de un grupo de ciudadanos que cuando terminaron de gritar, se escuchó 'Milky Way' por parte de un manifestante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!