"Jesús Valdés tendrá que responder por las observaciones a cuenta pública, dice Tesorera de Culiacán"

"La funcionaria explicó que la anterior administración deberá justificar lo que hicieron con los recursos que observó la ASE, los cuales en total suman más de 63 millones de pesos."

Jesús Valdés Palazuelos, ex Presidente Municipal de Culiacán, tendrá que solventar las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado, expresó Issel Guillermina Soto González.

La Tesorera del Ayuntamiento explicó que la anterior administración deberá justificar lo que hicieron con los recursos que observó la ASE, los cuales en total suman más de 63 millones de pesos.

"Si bien estas observaciones deberán ser solventadas por el presidente de la anterior administración, si bien a nosotros como institución les daremos respuesta a lo que nos corresponde en lo que está en nuestros registros, pero a través del ex presidente son los que deben de dar respuestas a esas observaciones", explicó.

La cuenta pública del Estado siempre está auditada, señala Quirino

El pasado 12 de julio la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dio revés a las 18 cuentas públicas de los municipios de Sinaloa del 2017, entre ellas, la de Jesús Valdés Palazuelos, quien tuvo un informe aprobatorio por la Auditoría Superior del Estado.

Soto González explicó que por ahora los diputados no le han solicitado información y detalló que tiene hasta el 31 de octube para aclarar los recursos que fueron observados por la ASE.

"No me han solicitado nada, está el tema ahí en la cámara de diputados, no hemos tenido ninguna solicitud de información... a mí todavía no me llega el informe, una vez que se presente ante la Cámara de Diputados hay un informe que presenta la ASE, ante el poder Legislativo, ellos aprueban o no aprueban o no la cuenta pública", mencionó.

"Una vez que la aprueben o no, nos hacen llegar el informe, o que presentemos, o que solventemos las observaciones correspondientes pero todavía no llegamos a ese lapso de tiempo porque están en resolución de si se aprueban o no la cuenta pública, una vez que el Congreso delibere o informe ya los resultados de la cuenta, ya nos lo harán saber a nosotros como municipio", detalló.

La funcionaria Municipal comentó que el que no aprueben la cuenta pública del Municipio, no afecta a la administración de Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo tratarán de solventar todas las observaciones de la ASE.

"A mí no me afecta, es más mediático, es una calificación que se le da al Municipio por ese ejercicio presupuestal... hasta ahorita no hay una sanción administrativa que tenga el Ayuntamiento por no aprobar su cuenta pública, ni viene documentado eso, las participaciones federales siguen llegando, porque es un ejercicio diferente, no tengo como tal una sanción administrativa al Ayuntamiento, es una sanción del Legislativo meramente", subrayó.

Debes Leer:

Primera cuenta de Quirino anticipa nueva tormenta entre PRI y Morena en el Congreso de Sinaloa

Inédito, histórico: ¡Revés a las cuentas públicas de los 18 alcaldes de Sinaloa!

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!