Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REDES SOCIALES
JIAPSI YAÑEZ La vlogger sinaloense que tocó fondo y ahora el éxito
La vlogger sinaloense hace un recuento de los altibajos de su existencia por el internet
Fernando Espinoza
30/05/2018
Compartida 3897 veces
Marcar como favorita
Foto: Fernando Espinoza

Aunque Jiapsi Yañez está en su mejor momento, con presentaciones de stand up en diferentes ciudades del País y miles de seguidores en redes sociales y Youtube, en el recorrido no todo ha sido fácil, y es que pasó por una temporada en la que, como dicen, perdió el piso, a tal grado que perdió lo poco que había ganado.

A sus 26 años, Jiapsi se siente renovada, ha bajado 18 kilos y va por cuatro más para llegar a su peso ideal, se arregló los dientes y el cabello, cuida su alimentación y dejó de beber alcohol; pero para llegar a mantener este estilo de vida vivió momentos difíciles que ahora la alientan a seguir en busca de sus sueños.

Jiapsi es apasionada de la danza contemporánea, en algún momento pasó por su cabeza dedicarse a esta disciplina por el resto de su vida, sin embargo, al entrar a estudiar en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, la corrieron porque su cuerpo no era estético.

“Mi primer video lo grabé en un momento en que estaba pasando por un racha de depresión, yo estudiaba la licenciatura en ballet y contemporáneo en el ISIC (toda mi vida bailé ballet). Cuando entré a la licenciatura me condicionaron los maestros, porque según mi cuerpo es muy voluminoso para un escenario, no era agradable a la vista del público”.

Con la firme intención de logra su propósito se sometió a dietas y rutinas de ejercicio para bajar de peso, pero no obtuvo los resultados esperados.

“Ni subía, ni bajaba de peso, por eso me corren de la licenciatura, un día me citan en la dirección y me dicen: Jiapsi, tú no puedes continuar en esta carrera porque estás demasiado gorda”, recuerda.

Para ese momento Vine (plataforma de videos cortos) estaba teniendo mucho auge entre los jóvenes, y algunas figuras como Lele Pons y Juanpa Zurita estaban naciendo del internet. Curiosa, Jiapsi decidió grabarse haciendo una parodia de la forma de hablar de los sinaloenses, sin embargo no cruzaba por su mente compartirlo.

“No sé si está bien o es un problema, pero siempre creo que puedo hacer todo, y cuando vi ese tipo de videos dije: yo lo puedo hacer. Entonces grabé y guardé un video. Recuerdo que le llamé a una amiga para que me hiciera compañía, y cuando me meto a bañar ella toma mi cel, ve el video y me pregunta que si lo puede subir a mi Instagram, le dije que no, pero lo sube, y al día siguiente día se hizo viral”, relara.

A partir de ese momento la culiacanense comenzó a compartir más videos, a la par era maestra de ballet en el Stase (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa) y tenía una tienda donde vendía artículos para ballet.

“Voy a ser muy sincera: sí se me subió, o sea, salía a la calle y me empezaban a reconocer, me empezaron a invitar a muchas partes, a los antros, a eventos, restaurantes, y empecé a tener muchos amigos. En mi cabeza dije, pues me está yendo bien, ya me están pagando, incluso yo ni tomaba (alcohol) y empecé a tomar, andaba bien diva. Llegué al Stase y les dije: ‘¿Saben qué?, ya no voy a trabajar aquí, la verdad es que yo ya soy vlogger, yo ya no puedo venir a convivir con mis alumnas, porque yo ya soy un artista’. La verdad, así me sentía”.

El descontrol que comenzó a vivir la vlogger comenzó a traerle consecuencias, además de renunciar a su trabajo como maestra (que su papá le había conseguido con mucho esfuerzo), descuidó su tienda de artículos para ballet y se salió de su casa para vivir sola; además, bebía alcohol todos los días, de lunes a lunes.

“Mi casa no tenía ni refri, ni cocina, guardaba las cosas en una hielera. Además tomaba de lunes a lunes, se me hizo una costumbre, pero también me sentía sola. Incluso, yo sabía que no tenía buenas compañías y aparte me hacía la victima y seguía tomando, seguía engordando, hasta que me quedé sin ni un peso, sin trabajo, no podía pagar mi teléfono; o sea, era un vlogger sin internet, no tenía para comer, menos para la gasolina. Mi carro estaba ponchado y el diferencial descompuesto porque una noche antes me había puesto bien ‘peda’”, comparte sincera.

Jiapsi tuvo que perder lo que había conseguido para darse cuenta que, aunque le cerraron las puertas en la escuela de danza y otra se le había abierto, y que además la estaba desaprovechando, “Me estaba autodestruyendo”.

 

Nuevas oportunidades

Con la llegada de Giovani, su manager desde hace un año y medio, Jiapsi empezó a ordenar su vida y su trabajo. Ser vlogger dejó de ser sólo un hobbie para también convertirse en un trabajo real.

Ahora se presenta con su show de stand up “Sin pretensiones, las cosas al chile”, con el que ha recorrido más de una decena de ciudades a lo largo del país, sin dejar de lado sus videod de comedia, que comparte principalmente a través de Facebook, donde registra más de un millón 400 mil seguidores.

A esta nueva etapa de su vida le ha agregado una serie de videos donde motiva a sus seguidoras a cuidar su físico, poniendo como ejemplo su caso de éxito, compartiendo tips y mensajes de motivación, incluso en uno de sus videos explica por qué decidió arreglarse los dientes.

También, atendiendo las peticiones de varias seguidoras, Jiapsi sacará al mercado su propia línea de labiales, que estarán disponibles aproximadamente en un mes y serán elaborados por una empresa de cosméticos en Tijuana.

“Estoy a punto de lanzar una línea de cosméticos que se llama Jiapsi Girl. Ya había sacado una gorras, pero ahora vienen los labiales. Mi nombre significa alma, corazón y espíritu en Yoreme, y en estos términos están inspirados los labiales”, explica.

Cada color de la línea, compuesta por cinco labiales, se llamán Positiva, Alma, Corazón, Espíritu y Fuerza.

Para cerrar la entrevista, Jiapsi comentó que le gustaría incursionar en otros proyectos relacionados con la actuación.

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades