Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Joakim Soria no se queda atrás en el bullpen de Cerveceros
Entre tanta calidad de brazos, el mexicano cumple con Milwaukee
Noroeste / Redacción
12/10/2018 | 5:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MILWAUKEE._ Joakim Soria ha pasado por muchas etapas en su trayectoria de Grandes Ligas, desde ser cerrador joven en los Reales sólo para verse fuera de acción por una cirugía Tommy John, hasta reinventar su carrera en varios equipos entre el rol de relevista intermedio y taponero una vez más.

En el 2018, el derecho mexicano tuvo una sólida primera mitad con los Medias Blancas como cerrador. El premio fue un cambio a los Cerveceros, donde Soria no es el encargado del noveno inning, sino pieza importante como relevista intermedio en lo que es considerado por muchos el mejor bullpen de los cuatro semifinalistas de las Mayores.

“Es bonito poder ver atrás y agradecer la organización de los White Sox por esa primera mitad y que me cambiaran para acá”, dijo Soria, de 34 años. “Es bonito estar en la competencia y estar dentro de un equipo donde estamos a punto de pasar a la Serie Mundial”.

 

 

Efectivamente, los Cerveceros se preparan para medirse con los Dodgers desde el viernes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El ganador de la serie al mejor de siete chocará con el ganador de las hostilidades de la Liga Americana entre los Astros y los Medias Rojas.

Soria está participando en su tercera postemporada, pero su primera Serie de Campeonato. Formar parte del fuerte relevo de Milwaukee es el producto de una primera mitad en la que tuvo efectividad de 2.56 y 16 juegos salvados en 40 presentaciones con Chicago.

Después de llegar a Milwaukee el 26 de julio, el oriundo de Monclova tuvo promedio de carreras limpias de 4.09, pero ese número se debe en gran parte a una presentación del 1 de septiembre en que permitió cuatro anotaciones limpias en dos tercios de un inning. Tras dos pequeños tropezones más en los días siguientes, Soria no ha concedido carrera alguna desde el 14 de septiembre, un trecho que comprende 9.2 capítulos.

En un cuerpo de relevistas que incluye nombres como Josh Hader, Jeremy Jeffress y Corey Knebel, entre varios otros, Soria no se queda atrás.

 

 

“Es muy bonito para mi carrera, especialmente a esta altura de mi carrera, poder estar todavía en un bullpen donde me consideren parte de él”, comentó Soria, quien tiró 2.2 ceros con cinco ponches en la barrida propinada a Colorado por Milwaukee en la primera ronda de los playoffs.

“Es uno de los mejores bullpens en que he estado. Primero le doy las gracias a Dios, que me ha mantenido saludable. Esforzándose cada uno para prepararse, para estar listo todos los días y poder estar en buena condición física para poder desempeñarte y para desempañar lo que uno sabe hacer, que es jugar beisbol”.

Ahora el reto son los Dodgers, que presentan un poderío impresionante y una experiencia de seis clasificaciones en forma consecutiva.

“Uno tiene que mantener lo que uno es, sin tratar de hacer de más”, dijo Soria sobre la manera de enfrentar a los azules. “Tratar de confiar en nuestras habilidades. Ellos tienen buen equipo, pero nosotros también tenemos buen equipo”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cerveceros completa la barrida y avanza a la Serie de Campeonato de la Nacional

 

(Con información de MLB)

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades