Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Joakim Soria sale como abridor por vez primera en su carrera
Abrió por los Atléticos de Oakland en el duelo ante los Angelinos de Los Ángeles
Noroeste / Redacción
05/06/2019 | 10:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

En su temporada 12 y luego de 666 juegos, el mexicano Joakim Soria subió a la loma como abridor por primera vez en su carrera en Grandes Ligas.

En lo que cada vez más se afianza como una estrategia común en las Mayores, Soria, quien trabaja desde el bullpen, abrió por los Atléticos de Oakland en el duelo ante los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim, informó el portal ESPN.

Soria trabajó una entrada en la que permitió dos hits, uno de ellos un jonrón solitario, y ponchó a dos. Para el segundo inning, el mexicano fue relevado por Daniel Mengden.

De acuerdo a la estrategia que los Rays de Tampa Bay iniciaron en 2018, Soria trabajaría una o dos entradas.

Soria, quien inició su carrera la Gran Carpa en 2007 con los Reales de Kansas City, trabajó principalmente como cerrador hasta 2015 con 220 rescates, 160 de ellos con los Reales con quienes jugó en una primera etapa hasta 2011, lapso en el que logró dos veces rebasar los 40 salvamentos (42 en 2008 y 43 en 2010).

Tras dejar a los Reales, Soria jugó con los Rangers de Texas (2013-14), Tigres de Detroit (2014-15), Piratas de Pittsburgh (2015), volvió a Kansas City (2016-17) y jugó en los Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee en 2018 antes de llegar a Oakland en 2019.

Soria llegó al duelo ante los Angelinos con marca de 32-39 y efectividad de 2.97 en su carrera en Grandes Ligas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades