|
"BODA SORPRESA"

"Joaquín Sabina contrae matrimonio en secreto"

"Este lunes se casó con Jimena Coronado en una ceremonia íntima, después de 25 años de relación"

El emblemático músico español, contrajo matrimonio en secreto este lunes por la mañana con su compañera sentimental desde hace 25 años, la fotógrafa peruana Jimena Coronado, en una ceremonia íntima celebrada en el Registro Civil de Madrid, según confirmó su representante.

La ceremonia, a la que asistió como padrino su amigo y también músico Joan Manuel Serrat, fue oficiada por el actual ministro español de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, al que le une también una gran amistad con Sabina.

Peruana y fotógrafa de profesión, Coronado conoció a Sabina hace más de 25 años cuando ella lo entrevistó y, desde entonces, se convirtió en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos, como cuando el cantante sufrió recientemente una fuerte caída durante un concierto en el Wizink Center de Madrid.

 El periódico El País en línea publicó que fue un enlace al más estilo Sabina, sin protocolo previo, llamando sobre la marcha a los íntimos para que se sumaran.

“Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el cantante a ese periódico durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil. En ese momento eran 30 personas, pero en la sala del juzgado solo unos pocos: sus dos hijas, Carmela y Rocío, que actuaron de testigos, y Serrat y su esposa Candela, que fueron los padrinos.

“Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 25 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”.

El País afirmó en la publicación que el músico siente devoción por su ya esposa, su compañera de vida y de muchas cosas. Pero Sabina no perdió el humor al preguntarle si esta boda significaba que ya había sentado la cabeza. “No te creas”, respondió entre risas.

A la ceremonia, el cantante, de 71 años, acudió con mascarilla e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra, zapatos deportivos, un sombrero de paja y unas flores en la solapa.

Coronado ayudaba a bajar las escaleras del registro civil a su ya esposo, con un vestido azul oscuro, sandalias planas negras y también con mascarilla.

Algunos de los amigos se enteraron de la boda por la publicación que hizo El País y al llamar al cantante para felicitarlo los fue sumando a la celebración.

Sabina contaba con ellos, pero muy a su estilo se olvidó de avisarles. Entre la treintena de íntimos estaban los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, el cineasta Fernando León de Aranoa, el periodista Jesús Maraña e Isabel Oliart, la madre de sus dos hijas, con su actual pareja.

Según había trascendido en otra entrevista previa ofrecida en Argentina durante la gira del tándem artístico formado por Serrat y Sabina, este le habría pedido matrimonio a su ahora esposa el pasado mes de noviembre, cuando ella cumplía 50 años de edad.

 

SEGUNDAS NUPCIAS

Este es el segundo matrimonio del músico, que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!