"Joe Biden y Kamala Harris ya son Presidente y Vicepresidenta de Estados Unidos"

"En su discurso, Biden dijo que éste es el gran día de la democracia estadounidense"

Joe Biden y Kamala Harris fueron juramentados como Presidente y Vicepresidenta de los Estados Unidos para los próximos cuatro años.

A la ceremonia, realizada en el Capitolio de EU, que alberga al Poder Legislativo, asistieron los ex Presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, con sus respectivas esposas.

La gran ausencia fue Donald Trump, quien días atrás dijo que no se quedaría a la toma de poder del demócrata.

En su discurso, Biden dijo que éste es el gran día del pueblo americano de la democracia estadounidense.

"La democracia es frágil, es valiosa, y la democracia ha prevalecido", dijo en su primer discurso como nuevo mandatario.

Fijamos la vista en lo que podemos ser, dijo ante los asistentes.

Agradeció a los predecesores que lo acompañaron a su toma de posesión.

Ambos fueron acompañados por sus parejas, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente. Antes, los cuatro asistieron a una misa en la Iglesia de San Mateo Apóstol en Washington D.C. La ceremonia religiosa fue de orden católico, religión de la cual Biden es creyente.

Los alrededores de Washington están cerrados a los visitantes. Además, hay un dispositivo de más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional para cuidar la seguridad del evento, luego del ataque de los simpatizantes de Trump al Capitolio el 6 de enero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!