Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, da positivo al Covid-19
El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT, informó la institución en Twitter
Noroeste / Redacción
10/09/2020 | 3:55 PM
Marcar como favorita

El ingeniero civil, Jorge Arganis Díaz Leal, de 77 años, y desde el 23 de julio titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio positivo a SARS-CoV-2.

"Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de Covid- 19, resultando positiva el día de hoy [...] El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT", informó la institución en Twitter.

Arganis Díaz Leal comenzó su trayectoria en 1963, en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución académica donde impartió clases por 21 años. En 1971 fue asesor técnico de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En 1975 fue nombrado director de Relaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC). De 1977 a 1997 trabajó en la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA). En 1997 fue nombrado director de la planta de asfalto del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

De 2002 a 2006 estuvo encargado de la Dirección General de Obras Públicas, durante la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital de la República.

El 23 de julio, Arganis Díaz Leal sustituyó a Javier Jiménez Espriú en la SCT. A través de un video publicado en su cuenta de la plataforma de YouTube, el mandatario nacional indicó que el ahora ex funcionario federal renunció por un “diferendo” respecto al manejo de los puertos, cuyo control fue delegado a la Secretaría de Marina.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades