Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jorge Benjamín González obtiene plaza para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019
El atleta culiacanense gana medalla de oro en salto de longitud en un evento en SLP
Noroeste / Redacción
20/12/2018 | 5:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Con una gran satisfacción regresó el atleta culiacanense, Jorge Benjamín González Sauceda, del evento internacional celebrado en San Luis Potosí, que tuvo carácter selectivo nacional y donde ganó medalla de oro en salto de longitud con marca de 6.84 metros que lo colocó como el número uno de América y le garantizó la plaza en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

“Vengo muy contento por haber dado esta marca, ahora con gran apoyo que agradezco del entrenador y metodólogo cubano, Jorge Luis Sánchez Jiménez que me ha ayudado bastante a superarme, ya salí de la lesión que me alejó de la medalla en los Juegos de Río de Janeiro, pero mi ánimo está en lo alto y muy concentrado trabajando para cumplir con grandes metas como el de los Juegos de Lima, donde espero ratificar mi ranking para ganar una medalla importante en salto largo”, asentó el espigado atleta medallista de bronce en Londres 2012.

Jorge Benjamín expuso que esa marca también lo mantiene como sexto lugar mundial y de mantenerse en esa posición tendrá también la plaza en Tokio 2020, a donde califican los mejores ocho del planeta.

“Para llegar a subir al podio, en salto de longitud tendré que mejorar para una marca siete metros mínimo, estaremos trabajando para mejorar lo más que se pueda”, afirmó.

“En esta prueba estoy empezando prácticamente y me pedían 6.60 para Lima, Perú, y logré 6.84, la mejor marca en América”, agregó.

Jorge Benjamín González destacó que en los 400 metros planos ganó el primer lugar con marca de 70.74.

“Esto me coloca como la mejor segunda marca de América y estoy como séptimo lugar del mundo, esta prueba la estoy retomando y también es necesario seguir avanzando para mejorar , el trabajo y la disciplina serán los factores fundamentales para lograr llegar a Tokio 2020 tanto en salto largo como en los 400 metros planos”, acotó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades