Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jorge Benjamín González se adapta a entrenamientos en casa
El dos veces paraolímpico agradece a su vez a la UAS por seguirles dando apoyo con las becas
Noroeste / Redacción
17/07/2020 | 4:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CULIACÁN._ Jorge Benjamín González Sauceda, atleta débil visual, dos veces paraolímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en los 400 metros planos, ha sabido adaptarse a las condiciones que la pandemia del Covid-19 ha impuesto a los deportistas del mundo.

González Sauceda es uno de los contados atletas sinaloenses que ya tiene boleto, en su caso como atleta débil visual, para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se celebrarían en 2021.

“Hemos estado aprendiendo a prepararnos en casa. Es una situación nueva, diferente esto por lo que estamos pasando de entrenar sólo en casa. No ha sido con la misma intensidad. Todos sabemos que no es la misma entrenar en pista, al aire libre, que en casa.

"Gracias a Dios, con la ayuda de mis entrenadores, Jorge Alberto García y Jorge Luis Sánchez, con las rutinas que nos están proporcionando, estamos entrenando cardio y fuerza con pesas. Nos hacen trabajar fuerte con cambios de ritmo, en nuestras pulsaciones y así no perder lo más que se pueda la condición física”, señaló el medallista olímpico de Londres 2012.

Hasta el momento, los atletas sinaloenses con boleto olímpico son Rosa María Guerrero, Juan Diego García, Anahí Lizárraga, Luz Daniela Gaxiola, Yareli Salazar y Benjamín González.

Por otro lado, el paralímpico, quien estudia en la Facultad de Educación Física y Deportes de la UAS, resaltó que las autoridades de la máxima casa de estudios del estado no han dejado de apoyarlos con las becas.

“Mi reconocimiento para la Universidad Autónoma de Sinaloa, que a pesar de su situación financiera, de los problemas económicos que está generando la pandemia, a nosotros los deportistas no nos ha dejado de apoyar.

“Cada mes nos está llegando el apoyo. Eso se agradece mucho todo el tiempo, pero más en estos momentos de confinamiento y nos alienta a seguirnos preparando”.

Jorge Benjamín González Sauceda ha sido medallista para olímpico de Londres 2012, campeón del mundo en Seúl 2015 y actualmente campeón parapanamericano de Lima 2019.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades